Los jueces de "Pasapalabra" sancionan a un concursante: así ha sido la polémica

Parte de la audiencia no da crédito a lo ocurrido

Manuel Riu

Nueva polémica en "Pasapalabra". La dirección del programa decidió sancionar a Orestes Barbero, uno de sus concursantes más carismáticos, y la decisión no ha gustado a parte de la audiencia: esto es todo lo que ha pasado.

La sanción a Orestes llegó en la prueba de "La pista", en la que los concursantes deben adivinar una canción. El turno de quién responde se dilucida con apretando un pulsador: el concursante que más rápido lo haga, contesta primero. En caso de error, hay rebote para su contrincante.

Lo que sucedió en el programa es que Orestes Barbero, "ansia viva", apretó el pulsador antes de tiempo. Por eso, aunque parecía que era él quien debía responder, los jueces del programa dieron el turno a Jaime.

Todo salió mal para Orestes Barbero, ya que su rival, Jaime, adivinó la canción a la primera. El tema oculto era el célebre "Light my fire", de "The Doors".

La sanción ha generado cierto revuelo entre los espectadores. Especialmente en las redes sociales, donde algunos han criticado el aparente exceso celo de la dirección del programa para con Orestes. Y es que Orestes Barbero es uno de los aspirantes al Rosco más queridos por la audiencia. El burgalés está actualmente en su segunda etapa en el programa. En la primera, "Pasapalabra" aún se emitía en Telecinco.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.