Rocío Carrasco se ha convertido en una muñeca estilo Barbie. Con su característico traje fucsia, el mismo que se agotó en casi todas las tiendas, y la melena rubia rapada a un lado, la imagen de la hija de Rocío Jurado se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la violencia machista a raíz de la emisión en Telecinco del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Fue un éxito televisivo y marcó también un antes y un después en la visibilidad que suelen tener estos temas en la tele.

Ha sido un artista, Juan José Díaz (en Instagram lo encontrarás como Marquesito Dolls) el encargado de crear la muñeca. Se le da genial lo de hacer 'barbies' inspiradas en las famosas y Rocío Carrasco es una de sus más recientes creaciones.

"Empezamos el 2022 con algo muy bueno del 2021. No podía faltar en mi #palaciodemuñecas una mujer fuerte, valiente y que ha dado visibilidad a un gran problema social y ha ayudado a muchas víctimas, #rociocarrasco. Es un icono de fortaleza, de mujer empoderada y símbolo del feminismo", explica Marquesito Dolls en su cuenta de Instagram.

Huir de los clichés machistas que muchos han atribuido a este tipo de muñecas. Este es claramente uno de los objetivos de la creación de Juan José Díaz. Convertir a Rocío Carrasco en un símbolo de la lucha feminista a través de una muñeca al estilo Barbie es todo un homenaje que este artista ha querido poner en práctica. La melena desplazada hacia un lado y el traje fucsia hacen que dicha muñeca sea inconfundible: cualquiera la asocia con la hija de Rocío Jurado.

Lady Gaga, Amy Winehouse, Nicole Kidman, Taylor Swift, La Veneno o Mónica Naranjo son solo algunas de las celebs que este artista ha homenajeado hasta la fecha.