El vídeo de Paz Padilla en el que habla de la vacuna del coronavirus y las diferentes variantes, se ha vuelto viral. Y no sólo porque la presentadora haya rebautizado a las distintas cepas de covid con nombres como Luján o Oritrón, sino por las polémicas declaraciones de Paz Padilla, que han encendido la mecha debido al tono negacionista que plantean en lo que se refiere a la eficacia de la vacuna.

Las palabras de Paz Padilla sobre la vacuna y Ómicron surgen en un directo de Instagram en el que participa junto a Anne Igartiburu y María del Monte. En la grabación, Paz Padilla explica a la sevillana, de una manera muy particular, en qué consiste la vacuna y para qué variantes del coronavirus está disponible, pero lo hace con afirmaciones muy controvertidas como: "Las vacunas no sirven para nada" o "Por muchas vacunas que te pongas, el virus ya entra por otro lado, con lo cual: te infectas".

Las manifestaciones de Paz Padilla las realiza durante una conversación en un videochat con Igartiburu y María del Monte. En un momento dado, la gaditana le explica a María del Monte que da igual ponerse la vacuna o no porque, según afirma, "las vacunas no sirven para nada".

Paz Padilla.

Según le explica Paz Padilla, la vacuna del coronavirus es "la proteína por la entra el virus", al que llama "el bicho de Luján" (en referencia a la variante original, la que surgió en Wuhan), pero cuenta a la sevillana que "el bicho ha mutado y ahora tenemos la Oritrón" (en referencia a la variante Ómicron). Y, según ella, "ahora es como que el bicho ya no entra por la puerta, entra por la ventana. Con lo cual, por muchas vacunas que te pongas, el virus entra por otro lado, con lo cual: te infectas", sentencia Paz Padilla.

Críticas a las palabras de Paz Padilla

Estas afirmaciones le han valido numerosas críticas en redes sociales, no sólo por la terminología que emplea a la hora de hablar de las diferentes variantes del covid, sino por su opinión acerca de la utilidad de la vacuna del coronavirus; de hecho, numerosos usuarios la han tildado de negacionista respecto a la vacuna e incluso de antivacunas.

Incluso algunos compañeros suyos en Mediaset han cargado contra la gaditana, como Belén Esteban, quien la acusa de "irresponsable", o Nagore Robles.