Álex Casademunt fallecía a última hora de este martes en un fatal accidente de tráfico cuando circulaba con su moto por la localidad catalana en la que residía en la actualidad, Mataró. Una inesperada muerte que ha dejado devastados a sus compañeros en 'Operación Triunfo' que, al conocer de madrugada la triste noticia, no han dudado en mostrar su dolor e incredulidad por la marcha del que fue su compañero y amigo, a través de sus respectivas redes sociales.

Carismático y con un sentido del humor y una simpatía difíciles de igualar, Álex siempre fue uno de los concursantes más queridos de OT y, 20 años después de su entrada en la academia, todavía mantenía una gran amistad con muchos de sus compañeros que, rotos de dolor, lloran su muerte a los 39 años.

Natalia Rodríguez fue la primera que, a través de Twitter y después de leer la noticia, se pronunciaba sobre el fatal fallecimiento. Sin poder dar crédito, la gaditana se limitaba a publicar un desesperado "DECIDME QUE ES MENTIRA POR FAVOR".

Alejandro Parreño, por su parte, usaba la misma red social para confesar su dolor por una noticia que todavía no podía dar por cierta: "No me lo puedo creer. Tengo el alma rota. Joodeeerrrr".

"Te quiero mañaco. Siempre has estado y estarás en mi corazón", eran las palabras de inmensa tristeza con las que Verónica Romero, que siempre tuvo una relación muy cercana con Álex, utilizaba en Instagram para despedirse del que fue su gran amigo, publicando además varias imágenes con él.

David Bisbal, de los más madrugadores, ha contado destrozado cómo se ha enterado de la triste noticia y ha mostrado, al igual que sus compañeros, su incredulidad ante el fallecimiento del que fue su compañero. "Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad", ha publicado.

Igual de afectada se ha mostrado Chenoa a través de Twitter, donde se ha despedido de su amigo con unas emocionantes palabras: "Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros".

Si alguien podía presumir de complicidad con Álex Casademunt ese era David Bustamante. Convertidos en "Zipi y Zape" durante su paso por la academia hace la friolera de 20 años, los artistas siempre hicieron gala de una gran amistad y, cuando el cántabro publicó su primer disco al terminar el concurso, su compañero colaboró con él en uno de los temas más famosos del ex de Paula Echevarría, "Dos hombres y un destino".

Una canción que Bustamante ha reversionado con motivo de sus dos décadas en el mundo de la música sin contar en esta ocasión con Álex, lo que generó gran controversia. Sin embargo, ambos artistas hablaron del asunto que, lejos de distanciarlos, les acercó aún más y juntos planeaban una sorpresa para sus fans.

Por eso, el repentino fallecimiento de Álex ha dejado devastado a David que, sin poder creerse la noticia, llora amargamente la marcha de su gran amigo. Con una fotografía de ambos sobre el escenario presumiendo de esa complicidad única que les unía, el cántabro compartía a través de su cuenta de Instagram hace unos minutos las siguientes palabras: "No es Justo! No puedo... Por qué? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... DEP".

Mireia, con quien formó parte del grupo Fórmula Abierta, ha dedicado una sentida despedida a su amigo, destacando su energía y sin poder ocultar su dolor en estos momentos. "Qué te digo yo a ti loco?? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía.. ?? Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO"