El muelle de reparaciones de Navantia en Cartagena tiene cuenta esta semana con una embarcación de recreo muy especial y conocida en Ibiza y Formentera. Se trata del megayate 'Prince Abdulaziz', según publica la revista Vanity Fair.

El yate 'Prince Abdulaziz' cada verano atraca en el puerto de Ibiza y pertenece a Abdul Aziz bin Fahd Al Saud, último hijo del fallecido Rey Fahd de Arabia Saudí, que fue quien encargó su construcción.

Fue contruido en 1984 y tiene 147 metros de eslora. Salvo en las cubiertas laterales y el helipuerto en proa, el barco no tiene zonas exteriores ni solarium ni piscina, con lo que toda la vida a bordo se hace de puertas para adentro.

El yate de la familia real saudí navega en aguas de Baleares desde principios de esta década y pasa semanas alternando los fondeos en Formentera, sobre todo en la zona de Illetes con las noches en el puerto de Ibiza. Pocas veces navega solo y siempre suele ir acompañado de una segunda embarcación que hace de buque de servicio y alojamiento para algunas personas que solo son requeridas en el yate real en momentos puntuales. A veces también navega junto al Turama, un megayate de alquiler.

Pese a tratarse el de Cartagena de un astillero militar, ahora se ha abierto a grandes yates de recreo, como este de la familia Real Saudí.