La Academia de la Gastronomía de Ibiza y Formentera (AGIF) comienza a hacerse realidad. El restaurante Can Domo acogió el pasado lunes la reunión constitutiva, encabezada por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española.

En un ambiente de excelente cordialidad y creatividad culinaria los quince miembros fundadores iniciales de la AGIF dialogaron durantes horas tras la presentación de los estatutos de las academias regionales del presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española. Ansón puntualizó con gran verbo y maestría los pasos a seguir para oficializar la constitución de esta asociación que nace con esta idea: «Salvaguardar, difundir y promover nuestro patrimonio cultural gastronómico», apuntó.

Los miembros fundadores eligieron por unanimidad al órgano directivo de la Academia con Pedro Matutes como presidente, Daniel Busturia como secretario y Juan Lladó como tesorero. La idea primordial de Matutes es «crear acciones para difundir la riqueza de la gastronomía local». La academia se dedicará a la elaboración de estudios y a la colaboración con otras iniciativas de esta institución a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Real Academia Española, de Europa e Iberoamérica resaltó la importancia de la nueva institución gastronómica pitiusa. «La idea surgió por la singularidad de la isla. Con la Academia de Mallorca no se cubrían las especialidades de la materia prima, las recetas y la cocina tradicional de Ibiza. Desde hace años hemos hablado de la posible creación de una Academia en las Illes Pitiüses y aprovechando este reunión de amigos y amantes de la gastronomía hemos arrancado». Ansón puntualizó la importancia de la reunión: «Creo que es un acierto importante para dar a conocer mejor la oferta gastronómica de las islas en el mundo»

La actriz Pav Vega, Orson Salazar, Marta Castro, Paris Hilton, Fonsi Nieto y Roman Fortunato. INMA CASTRO

Cumpleaños con diamantes

El RR.PP. y concierge de vips y famosos, Roman Fortunato, reunió a un buen número de personajes del cine, la música y el deporte para celebrar su fiesta de cumpleaños en el evento musical de la celebrity y dj Paris Hilton el pasado sábado. La actriz Paz Vega y su marido, Orson Salazar, el expiloto y dj Fonsi Nieto con su novia Marta Castro, el piloto local Dani Curreu y otros amigos acudieron a la cabina de Foam & Diamonds para brindar por Roman.

La modelo brasileña Raica Oliveira, exnovia del futbolista brasileño Ronaldo, pasa largas temporadas en la isla buscando un lugar donde construir la casa de sus sueños. Brasil-Ibiza-Brasil es la nueva línea de ida y vuelta del mundo de la moda.

La presentadora Alejandra Prat y su marido Juan Manuel Alcázar repiten verano en las Pitiüses y cena en el club restaurante cabaret Lío, donde posaron con su director, Francisco Ferrer, y Nicolás Vallejo Nájera ´Colate´, que ha cambiado el sol de Miami por el de Ibiza en agosto. ´Colate´ y el abogado Juan Velasco cenaron y bailaron juntos en Lío ante la atónita mirada del actor Johnny Depp.