Paris Hilton vuelve al verano de Ibiza cargada de energía, proyectos y ganas de divertirse con su música y la de los colegas djs aunque muestra su preocupación «por las cosas malas que están pasando en el mundo».

-¿Cómo va su carrera de dj?

-Llevo seis años trabajando de discjockey, es mi cuarto año como dj residente y Foam & Diamonds es una de las fiesta más exitosas de la isla. Estoy muy orgullosa y contenta por el éxito que tiene y la alegría que se desprende en este evento y el apoyo que recibo de toda la comunidad de djs que vienen a verme, es una sensación asombrosa.

-¿Estrena single este verano?

-En realidad tengo dos, pero he tenido una agenda tan apretada que no me ha dado tiempo de grabarlo. He compuesto la canción, las bases rítmicas están hechas y todo está a punto. Sólo me falta grabar la voz y en el transcurso de esta semana estará grabado.

-En un lugar tan vanguardista como Ibiza escasean las ‘djs’ femeninas famosas ¿por qué?

-La cabina sigue siendo un mundo de hombres. Pero en mi caso veo que inspiro a muchas mujeres y formamos una especie de Girls Power. Poner música no es cosa exclusiva de hombres o mujeres ya que todo el mundo puede pinchar y ser dj, solo hay que aprender, practicar y ver si tienes habilidad para serlo.

-No es cuestión de sexo.

- No debería ser dj hombre o dj mujer, del mismo modo que tampoco dices que hay mujeres médico ni hombres médico, somos djs en general, personas a las que les gusta pinchar, la música y las fiestas. Me alegra que de algún modo pueda ayudar o estimular a otras chicas a pinchar y triunfar como dj.

-¿Por qué hay más fiestas, eventos y residencias lideradas por hombres?

-No sé la razón. Tampoco me fijo mucho en los demás, estoy tan centrada en mi trabajo y en mis negocios que no tengo tiempo. Apoyo a todos mis colegas de profesión, salgo casi cada noche a fiestas diferentes, voy a ver a mis amigos, entro en la cabina, ya que quiero mostrarles mi apoyo y dejar patente que estoy allí por ellos.

-Aparte de nuevos disco cada verano presenta un perfume.

-Este es mi perfume número 22. Se llama Gold Rush y estoy realmente contenta de cómo está funcionando. En agosto saldrá a la venta el perfume número 21, que será Gold Rush para hombre.

-¿Y sus colecciones de moda, complementos y accesorios?

-Tengo nueva colección de bolsos, zapatos, cosméticos, productos para la piel, uñas, joyas, lencería, y relojes, básicamente casi todo. Estoy ampliando la gama de productos.

-¿Mantiene la ropa infantil?

-Por supuesto. Me encantan los niños, hago cosas para los niños más desfavorecidos de forma asidua y eventos para organizaciones benéficas. Repetiremos la fiesta benéfica de la espuma infantil el13 de agosto. Me encanta ese evento, lo espero con ilusión para pasar un día maravilloso con todos los niños de Ibiza como el año pasado.

-También esta colaborando con asociaciones benéficas en la galería La Nave de Lio Malca.

-Lio es muy amigo mío y le quiero mucho. Es uno de los grandes galeristas y emprendedores en el mundo del arte y sabe muy bien lo que hace. Me encanta su forma de entender el arte, es un gran profesional. Fui a La Nave a ver la muestra tridimensional de Marco Brambilla y me pareció una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida. Me gustaría que fueran mis efectos visuales cuando pincho en un club.

-El año pasado comentó que estaba inmersa en un proyecto hotelero y ‘beach clubs’. ¿Ha desarrollado esta nueva línea de negocio?

-Va muy bien, estoy trabajando en esto también, para mí es un sueño poder emular a mi familia en el mundo inmobiliario y el primer proyecto se está haciendo realidad, estoy muy orgullosa.

-Usted es una persona que viaja mucho en estos momentos en el que hay atentados y accidentes en el mundo. ¿Todavía se siente segura cuando viaja?

-Es horrible todo lo que está pasando, el atentado reciente de Niza y Alemania son terribles, es algo repugnante y asusta. Son cosas que se me pasan por la cabeza ya que viajo mucho y cuando pienso en esto me da miedo. Estoy moviéndome y viajando de un país a otro, soy una persona famosa que pueda ser objetivo claro de un atentado y es algo que a veces me aterroriza.

-Parece no afectarle mucho.

-Soy una persona muy libre, fuerte que no tiene miedo a nada, pero si me paro a pensar es algo que me asusta. Intento vigilar siempre mis espaldas.

-Le gusta tener contacto con la gente y ser cercana al público. ¿Va a renunciar por miedo?

-Me gusta ser libre, siempre salgo sola y sin seguridad. Muchas celebrities llevan diez guardaespaldas. Me gusta salir con mis amigos, ser normal, quiero ser como todos los demás. No voy a renunciar a nada.

-¿Cree que los actuales problemas de seguridad en el mundo tienen solución?

-Creo que es muy triste todo lo que está pasando, hay gente demente que hiere a inocentes con sus familias. Qué más da si eres hombre, mujer, musulmán, cristiano, judío, heterosexual, homosexual… todos somos seres humanos, vivimos juntos en este mundo y si la gente sigue haciéndose daño los unos a los otros va a ser un lugar horrible para vivir, es algo que tiene que terminar. Soy una persona a la que le gusta dar alegría y amor al público, por eso me encanta actuar en el mejor club del mundo ofrecer buenos momentos, sonrisas y difundir amor como sé hacer.

-Sé que no le gusta hablar de políticos, ni sobre política, pero como ciudadana americana, ¿cómo ve las próximas elecciones de Estados Unidos?

-He estado tan ocupada en Ibiza que no he mirado la televisión ni un solo día, así que no le he prestado mucha atención. Conozco a Donald Trump desde que soy una niña, es un buen amigo de mi padre, creo que es un extraordinario hombre de negocios. A los medios de comunicación les encanta hablar mal de la gente famosa y juzgar. Donald es una persona muy famosa que esta en el ojo del huracán. No sé quién ganará, sólo espero que gane el que sea mejor persona, quien quiera que sea.

-¿Con qué sueña Paris?

-Seguir haciendo crecer mi negocio, ser feliz, hacer de este mundo un sitio mejor para bailar, pasarlo bien y olvidar las cosas malas que están pasando porque la vida es muy corta.

-¿Ha pensado en hacer una película sobre su vida?

-Me lo han ofrecido muchas veces, mucha gente está interesada, pero en estos momentos tengo la agenda tan ocupada que no tengo tiempo de pensarlo. Estoy centrada en la música, el álbum y mi residencia en Ibiza. No sé si quiero meter una cámara en mi vida y que me siga a todas partes. He hecho realities pero no me apetece en estos momentos tener una cámara grabando mi vida, a la mayoría de celebrities no les gusta y estoy aquí con mis amigos. Estoy centrada en mi música, quizá en un futuro sí. Aquí la gente tiene su privacidad, donde descansar, y se divierte. No quiero romper esa magia.

-Dígame la verdad, ¿qué música escucha cuando esta sola?

-Marco Carola, Solomun, Michael Jackson, Rihanna, Madonna, Britney Spears y, por supuesto, mi música.