Policía
Interrogan al periodista que desveló el polémico SMS de Sarkozy
EFE
A raíz de esa publicación, Sarkozy, a través de su abogado Thierry Herzog, cursó una denuncia por la vía penal por falsificación.
El periodista, Airy Routier, fue interrogado hoy como testigo por un comandante de la policía, indicó la revista en su sitio web.
Durante el interrogatorio, que duró aproximadamente una hora, Routier confirmó que había redactado el artículo en base a informaciones "verbales fiables", según declaró luego a medios locales.
Con ello insinuó que no había tenido en sus manos el supuesto mensaje de telefonía móvil de Sarkozy a Cécilia Ciganer-Albéniz.
El periodista dijo a la policía que había redactado el articulo sobre la base de "fuentes fiables, creíbles y serias", en el marco de un trabajo periodístico "normal", y no reveló sus fuentes.
Sobre la denuncia presentada por el abogado de Sarkozy, Routier indicó que "le tocará probar que hubo una falsificación".
El letrado también tendrá que demostrar que "yo la vi, que sabía que era una falsificación y que tenía consecuencias jurídicas", agregó Routier.
Herzog "tendrá que entra en razón y salir del lío en el que ha metido al presidente de la República de una manera un poco estúpida", sentenció el periodista.
A raíz de la denuncia de Sarkozy, la fiscalía de París abrió una investigación preliminar que encargó a dos servicios de la policía.
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Tres coches quedan siniestro total en un accidente en la carretera de Santa Gertrudis
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- Ryanair pide que todos los aeropuertos europeos impongan esta restricción a los pasajeros