Invitación a Alejandro Sanz

Chávez invita a Alejandro Sanz a cantar en Miraflores

El cantante Alejandro Sanz, durante una de sus actuaciones

El cantante Alejandro Sanz, durante una de sus actuaciones / EFE/Albert Olivé

OTR/PRESS

"Soy el primero en invitar a cualquiera de ustedes a cantar aquí, en mi país", declaró el presidente según una información publicada por el periódico 'El Universal', recogido por otr/press. Además, dirigiéndose a Sanz le aclaró que él es "siempre el primero en invitar a cantar": "Vente aquí a cantar y cantamos juntos, busca tu guitarra". Según Chávez, en su país, siempre se "abogará por la libertad de expresión, soy adversario de presionar a los medios de comunicación".

En un principio la gira 'El tren de los momentos', iba a llegar al 'Poliedro' de Caracas el 1 de noviembre del año pasado. Sin embargo, cuando el recital estaba cerca y las entradas vendidas, el Ministerio de Educación Superior negó al cantante su entrada en el país, tras unas polémicas declaraciones del artista sobre el presidente Chaves. "Ese espectáculo no se va a celebrar porque no", anunció entonces el ministro Luis Acuña, que posteriormente declaró a Sanz "persona non grata".

El titular de Educación, instó además a los ciudadanos a ponerse en el lugar de Chaves. "Si algún artista viene a Venezuela a despotricar del presidente, a despotricar del proyecto bolivariano, y estuvieran en la posición de prestarle el 'Poliedro' para que lo haga, ¿se lo prestarían o no?", preguntó.

CARTA A SERRAT

Pero el madrileño no es el único cantante español que ha llevado la polémica a Venezuela. También Joan Manuel Serrat es protagonista estos días en los rotativos del país, después de que enviara una carta, en solidaridad con su compatriota, acusando al Gobierno venezolano de ir en contra de los artistas e intelectuales. Tras recibir la misiva, ayer el ministro de Cultura, Francisco Sesto hacía pública la contestación. "La verdad, Joan Manuel, es que ni Chávez ni nadie de aquí se mete con los intelectuales, ni con los artistas, ni con ninguna persona", señaló durante un acto el ministro.

Además, en referencia al concierto del intérprete de 'El alma al aire', añadió que "debe quedar claro que en ningún momento se censuró su presentación, ni se le impidió presentarse en otro lugar ni, mucho menos, se le negó la entrada a Venezuela. Ningún tipo de prohibiciones. Sólo dificultades para usar un espacio, el 'Poliedro'".

Tracking Pixel Contents