Corcho de vino cortado en la nevera: la solución que destierra el problema de nuestra nevera

Una solución muy útil que cada vez copia más gente

Corcho de vino cortado en la nevera: la solución que destierra el problema de nuestra nevera

Corcho de vino cortado en la nevera: la solución que destierra el problema de nuestra nevera

R. P.

Si guardas tapones de corcho en la

nevera

, puedes solucionar rápidamente un problema habitual y molesto. Los malos olores son un problema recurrente y desagradable que afecta a muchos

frigoríficos

. Para remediar este problema, basta con introducir tapones de corcho en el frigorífico.

Pero, ¿en qué consiste este truco y cómo funciona exactamente?

A menudo, en el transcurso de nuestra rutina de limpieza, descuidamos el frigorífico. Limpiarlo puede ser tedioso, aburrido y llevar mucho tiempo. Es más, una desinfección adecuada implica sacar todos los alimentos del frigorífico y colocarlos temporalmente en otro frigorífico para mantener la cadena de frío.

En teoría, el frigorífico debería limpiarse a fondo al menos cada dos meses. No hace falta utilizar productos químicos: basta con vaciar completamente el frigorífico, desenchufarlo y limpiarlo con una solución de agua y vinagre de vino blanco (o de limón, según tus preferencias olfativas). También puedes utilizar una pasta de bicarbonato sódico y agua. Sin embargo, ten cuidado de no frotar en exceso las juntas, ya que podrías dañarlas y comprometer la integridad estanca del frigorífico. Una vez limpio el frigorífico, puedes probar el truco del corcho para evitar que los malos olores reaparezcan con el paso de las semanas. Coge un corcho (o varios si el olor es intenso), córtalo por la mitad y vierte unas gotas de aceite esencial, preferiblemente de cítricos. Colócalo en un platito o en un vaso y mételo en la

nevera

.

De este modo, los olores desagradables serán absorbidos por el corcho, que liberará al mismo tiempo el aroma del aceite esencial elegido. Por supuesto, tendrás que cambiar el corcho cada 4 o 5 días para mantener su eficacia.

Adiós a las manchas amarillas

Las partes internas del frigorífico suelen ser de plástico blanco. En el aparato se colocan muchos tipos diferentes de alimentos y bebidas. Piensa en huevos, leche, ragú, recipientes con carne o pasta rellenos de aceite y mantequilla.

Todos estos elementos pueden entrar fácilmente en contacto con las superficies de plástico y, al depositarse, crear esas molestas manchas amarillas. A menudo también puede aparecer moho.

Junto con estos elementos, es obvio que también se forman bacterias que no deberían estar presentes en los aparatos que contienen alimentos. Cuando tenemos que limpiar algo más difícil de lo habitual, pensamos que tenemos que comprar productos más caros y agresivos en el supermercado. Esto es un error.

Ya tenemos todo lo que necesitamos en casa y se trata de productos totalmente naturales. Para quitar las molestas manchas amarillas del frigorífico podemos, por ejemplo, utilizar:

  • limón: podemos utilizar el zumo como limpiador, o bien coger la mitad de la fruta ya exprimida y pasarla por las zonas afectadas;
  • bicarbonato: hacer una pasta con bicarbonato y agua para aplicar y dejar actuar sobre las manchas es una buena solución; el bicarbonato tiene excepcionales propiedades blanqueadoras y desinfectantes
  • vinagre: sólo unas gotas en una esponja para frotar sobre la mancha.

Una vez terminada la limpieza, lo mejor es intentar prevenir el problema con otro ingrediente natural: la sal gema. Poner un poco en una taza dentro del frigorífico ayudará a absorber la humedad y los malos olores.

Tracking Pixel Contents