Este es el momento idóneo para aislar nuestra casa de los cambios de temperatura. Cuanto más te despistes y dejes pasar esta tarea, mayor será el riesgo de que te pille el toro y tengas que sufrir los primeros días gélidos del invierno sin contar con los recursos necesarios para mantener a raya el frío.

Lo primero es lo primero. Si ya te ocupaste de hacer el cambio de armario hace unas cuantas semanas, asegúrate de hacer una disposición adecuada de todos los elementos que pasan a componer la decoración de tu hogar. Y es que en su mayoría no serán solo objetos decorativos para ambientar tu estancia hacia un estilo más invernal, sino que fomentarán ese mantenimiento del calor dentro de la habitación.

Por eso, es conveniente que abrigues tu casa con alfombras o cortinas de un tejido más grueso que retengan las corrientes cálidas. En el caso de las cortinas, además, son un gran aliado para absorber los ratos de luz por la mañana y mantener a raya las corrientes frías que se cuelan por la ventana durante el resto del día. Debemos tener en cuenta que, junto a las puertas, son uno de los puntos de fuga de calor en invierno y del fresco en verano.

Puertas a prueba

En cuanto a la fórmula idónea para aislar tu casa durante el invierno, lo que la mayoría de expertos recomiendan es que realices una inversión en tu casa y lleves a cabo un cambio de instalaciones. No obstante, es evidente que cambiar todas las puertas y ventanas de nuestro hogar no está al alcance de cualquiera.

No es problema si sabemos aprovechar cada elemento de la casa para sacarle el máximo provecho posible. Nos referimos tanto a los elementos decorativos como a nuestra calefacción. Ponla a punto de cara al invierno llevando a cabo una revisión y asegúrate de purgarla para que el calor pueda fluir por dentro sin ningún tipo de limitación.

Ojo, porque tus puertas y ventanas pueden contar con un añadido provisional que puede marcar un antes y un después. Podrás encontrarlo en Lidl como parte de sus medidas para acabar con el frío y consiste en un burlete aislante o también un cepillo para puertas.

En el catálogo de la tienda podrás encontrar un rollo de burletes de cinco metros de longitud para ranuras de entre 1,5 y 3 milímetros. En cada paquete se incluyen un total de dos rollos y hay ocho modelos diferentes.

En cuanto al cepillo para puertas, se trata de un bajo autoadhesivo con unas medidas de aproximadamente 100 x 4,8 centímetros. Ambos productos tienen un precio de 1,99 euros.