Mezclar laurel y sal: la increíble mezcla que debes poner al lado de tu cama (y con motivo)

El secreto que no dejarás de recomendar

Mezclar laurel y sal: la increíble mezcla que debes poner al lado de tu cama (y con motivo)

Mezclar laurel y sal: la increíble mezcla que debes poner al lado de tu cama (y con motivo)

M. R.

Cuando se trata de remedios naturales, aquí en Inran.es siempre puedes encontrar ideas fáciles y baratas que puedes poner en práctica inmediatamente. Hoy en día estamos acostumbrados a gastar mucho dinero en el cuidado del hogar, pero antes no había tantos productos y nos apañábamos como podíamos. Una gran ayuda en el hogar puede venir de la naturaleza y de una forma totalmente inesperada. Hoy, de hecho, quiero enseñarte un truco realmente excepcional. Lo único que tienes que hacer es juntar dos ingredientes naturales y súper baratos que seguro que tienes en casa. Todo lo que tienes que hacer es combinar laurel y sal para obtener un producto único que te ayudará a resolver un gran problema en casa. Vamos a ver cómo hacerlo, te aseguro que es muy fácil.

En lugar de gastar mucho dinero innecesariamente en detergentes y productos para el hogar, puedes utilizar de forma segura algunos ingredientes naturales sencillos para obtener resultados sorprendentes. La sal y el laurel son dos productos que todos usamos en la cocina y tenemos en casa, así que hoy he pensado desvelarte un truco para sacarles el máximo partido.

Veamos ahora cómo utilizarlos juntos para crear algo increíble. En primer lugar, coge un cazo y llénalo de agua, luego pon dentro 5 hojas de laurel y dos cucharadas de sal gorda. Llévalo a ebullición y, a partir del momento de ebullición, cuece durante 5 minutos. Deja enfriar y tendrás una fantástica fragancia ambiental. Vierte la mezcla en pequeños tarros de cristal y colócalos por toda la casa. Verás cómo el aire viciado y los malos olores desaparecen en un santiamén. Coloca los tarros en las habitaciones donde es más probable que se formen malos olores, como el baño o la cocina, y no te creerás el impresionante resultado que obtendrás. También puedes utilizar sal y laurel como perfumadores para armarios y cajones. Vierte un poco de sal gorda y unas hojas de laurel en unos recipientes y colócalo todo en cajones y armarios. La sal gorda absorbe la humedad y así protege la ropa del moho, mientras que el laurel desprende un aroma maravilloso y además ahuyenta a los insectos.

Cómo obtener el máximo beneficio de esta planta

Para obtener los máximos beneficios del laurel, puede utilizar la planta de varias maneras. En la cocina, el laurel se utiliza como especia para aromatizar salsas, guisos, sopas y otros platos. Para los resfriados y la tos, se puede preparar una decocción haciendo una infusión con las hojas de laurel, colocándolas en agua hirviendo durante unos minutos, luego colando y bebiendo el líquido caliente.

En caso de dolor articular o muscular, el aceite esencial de laurel puede utilizarse para masajear la zona afectada. De esta forma, las propiedades antiinflamatorias de la planta actuarán directamente sobre la zona dolorida. En general, el laurel es una planta muy versátil con múltiples beneficios para la salud humana. Aunque muchos la han utilizado durante siglos en diversas culturas, la ciencia moderna sólo está empezando a comprender las propiedades beneficiosas del laurel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el laurel puede interactuar con algunos medicamentos y no se recomienda a las mujeres embarazadas. Antes de utilizar el laurel como remedio natural, siempre es conveniente consultar al médico.