Poner pimienta negra en la lavadora: el gesto increíble que cada vez copia más gente (y no les faltan motivos)

Los remedios naturales ayudan a la lavadora a hacer bien su trabajo

Poner pimienta negra en la lavadora: el gesto increíble que cada vez copia más gente (y no les faltan motivos)

Poner pimienta negra en la lavadora: el gesto increíble que cada vez copia más gente (y no les faltan motivos)

El detergente y el suavizante pueden no ser suficientes. Algunos trucos de la abuela son útiles para realzar el color de la colada y conseguir que brille más. Empecemos con la pimienta negra. La pimienta es abrasiva y elimina los restos de jabón de la ropa. Es el jabón lo que hace que la ropa quede menos brillante y la acción de la pimienta nos ayuda a solucionar este problema. La pimienta desaparece cuando aclaramos y cuando saquemos la colada de la lavadora comprobaremos que la ropa estará como nueva.

Tenemos que añadir 1 cucharadita de pimienta en grano directamente en el tambor para obtener el mejor resultado. Ponemos en marcha un programa en frío o aprovechamos las bajas temperaturas. La pimienta puede sorprendernos. Algunos detergentes que nos prometen brillo pueden no ser lo suficientemente viscosos. Los productos químicos presentes podrían dañar los tejidos. La pimienta negra, en cambio, actúa de forma natural y evita dañar la ropa y, sobre todo, la lavadora. ¿Por qué hay que poner pimienta negra en la lavadora? Si queremos obtener ropa limpia y brillante, debemos hacerlo después de separar los blancos de los negros y los colores. Si utilizamos pimienta negra para los de color y vinagre o bicarbonato para los blancos, nuestra colada quedará perfecta. Mantener en orden nuestra colada nos permitirá planificar nuestro lavado de la forma más eficaz y utilizar los remedios adecuados según el tipo y los colores de la ropa.

Tener negros brillantes no es tarea fácil. El negro tiende a desteñirse con el paso del tiempo y los muchos lavados realizados. Añadir 2 tazas de café al cajón de la lavadora que contiene el detergente es una forma fácil de devolver el brillo a la ropa oscura. Si en lugar de la lavadora utilizamos el lavamanos, empleamos 1 taza de café con 2 cucharadas de sal gorda. Podemos realizar el aclarado a mano o en la lavadora, los colores quedarán brillantes y los tejidos delicados respetados sin correr el riesgo de estropearlos.

Los remedios naturales ayudan a la lavadora a hacer bien su trabajo, es decir, sin estropear las piezas metálicas sometidas a esfuerzos. La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos, todos los días, para muchos lavados a la semana. La pimienta negra y el café no crean tapones en el sifón de evacuación. Esto ocurre a menudo con los detergentes y es la razón por la que la lavadora deja un residuo sucio. En estos casos, con el sifón obstruido, el aclarado puede ser desastroso y crear manchas oscuras en la ropa lavada.

Estos ingredientes también ayudan a limitar las manchas grises que el lavado deja en la ropa debido a la cal. La limpieza del aparato es esencial para evitar que la ropa salga de la lavadora manchada por la cal. Hacer un lavado en vacío al menos una vez al mes con vinagre o bicarbonato limpiará la ropa oscura y de color que brillará más gracias a la pimienta y el café.