Almacenar los calcetines con vino: la rutina que cada vez copia más gente para evitar perderlos

Aunque parezca increíble funciona

H. M. Z.

Guardar la ropa interior a veces supone un dolor de cabeza. Son prendas que normalmente tienden a desordenarse mucho más rápido que le resto y si no contamos con suficiente espacio en el armario para guardarla puede ser bastante complicado mantener un orden. A la hora de compartir armario, gestionar el orden y conseguir que la ropa de otra temporada abulte lo menos posible se vuelve una tarea para la que se requiere de mucho tiempo. Un método fundamental para tener toda la ropa controlada es meterla en cajas o bolsas que no solo permitirán que repartas mejor el espacio, sino que librarán a tus prendas del polvo o el envejecimiento de las telas.

Por norma general, los cajones dedicados a guardar la ropa interior y los calcetines ocupan un espacio mucho más pequeño que el dedicado al resto de la ropa. Sea donde sea el lugar donde la almacenes, es importante hacer una distinción entre el tipo de prenda. Muchos preferirán separar, por ejemplo, los calcetines del resto de la ropa. Estas prendas en particular suelen generar aún más quebraderos, sobre todo a la hora de encontrar el otro par. Y es que muchas veces perdemos uno de los calcetines y los guardamos por separado. Por eso, es importante que de vez en cuando te pares a pensar si todos los calcetines con los que cuentan siguen en pareja o si, por el contrario, es el momento de tirarlos. Si ha llegado la hora de hacer limpieza, no te olvides de sacar también aquellos que tienen tomates.

A la hora de organizarlos, hay muchos métodos para mantener un orden. Una usuaria de Tik Tok ha compartido su rutina para huir del desorden en el cajón de calcetines. En primer lugar, dóblalos enfrentando los talones y luego pliégalos hasta hacer un paquete. En el caso de que sean calcetines tobilleros, puedes doblar la goma para sujetarlos. Después, utiliza alguna caja que tengas disponible por la casa y que tenga forma rectangular, a poder ser -como una caja de vinos-. Allí podrás almacenar los calcetines de forma que ocupen poco espacio e incluso puedas almacenar unas cajas sobre otras. Antes de guardarlos recuerda que es importante que también limpies el cajón donde los vas a guardas.