El tercer compartimiento de la lavadora secreto que nadie usa (y es un error)

ALgo que muchos desconocen y cuando lo descubras no dejarás de usarlo

M. R.

Hay un compartimento en la lavadora que prácticamente no se utiliza, cuando su uso sería muy beneficioso para todos nosotros. Tanto en términos prácticos como de tiempo. En términos más generales, es bueno que exista la lavadora. Porque nos permite optimizar nuestro tiempo cuando tenemos que lavar la ropa.

De hecho, proceder a mano con todos los paños y prendas que tenemos que limpiar nos supondría mucho tiempo y no menos esfuerzo. Además, hay formas de proceder para ahorrar también en términos de electricidad consumida. Y para evitar tener una factura de electricidad pesada, podría ser muy útil hacer uso de este compartimento específico en la lavadora.

Son varios los compartimentos que podemos utilizar siempre que hagamos uso de este electrodoméstico. Y esto será algo que podremos utilizar en nuestro beneficio. Con toda probabilidad, la forma en que interactuamos con esta importante herramienta cambiará. Es precisamente a ese compartimento de la lavadora al que debemos dirigirnos. Es bastante habitual encontrarnos con el método totalmente erróneo por el que el detergente y el suavizante se vierten donde no está indicado que deben ir. Tenemos el de las dos barras verticales o el del número romano II, donde debería verterse un detergente clásico.

O este último también puede ser casero, elaborado mediante ingeniosos métodos de bricolaje con nuestras propias manos. Y, por cierto, también es importante saber la cantidad exacta de detergente a utilizar.

En esta misma bandeja también puedes poner desincrustante líquido y lejía no agresiva. En el centro, en el compartimento con el símbolo de una flor, está el suavizante. Está indicado para determinados tipos de tejido. El tercer compartimento, por último -y es el que nos interesa-, requiere que se vierta en él lejía, en caso de que la necesitemos, o que podamos utilizarla si decidimos proceder a un prelavado. Lleva el símbolo I, es decir, 1 en números romanos. Por lo tanto, es aquí donde debe colocarse el detergente en caso de prelavado.

La cucharada que blanquea la ropa en la lavadora sin usar lejía

¿Lejía para blanquear e higienizar la ropa en la lavadora? ¡Mejor evitarlo si se puede! De hecho, existen alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Una cucharada de este ingrediente milagroso basta para dejar la colada impecable. Averigüe qué es y cómo utilizarlo.

La lejía es un producto ciertamente eficaz, pero tiene un gran impacto medioambiental. Por eso cada vez más gente busca alternativas más sostenibles. Nos gustaría sugerirle uno que no es el típico bicarbonato de sodio. Por el contrario, es un producto que muchos recomiendan a quienes desean una colada perfecta. Le permitirá eliminar las manchas más difíciles, obtener blancos impecables y, sobre todo, disponer de una alternativa a la lejía gastando menos.

Sólo 1 cucharada en la lavadora para una colada limpia y blanca

Nos referimos al percarbonato sódico, que se utiliza para limpiar, blanquear e higienizar la ropa. También se puede utilizar en ropa de color y en todo tipo de tejidos, excepto los más delicados como la lana, el lino, la seda y el cuero.

En resumen, hay más de una buena razón para utilizar este ingrediente. Le recomendamos que compre percarbonato de sodio al 100 % y, por tanto, compruebe la etiqueta del producto antes de comprarlo.

El proceso

Para utilizarlo, basta con colocar una cucharada de percarbonato sódico dentro de la cesta de la lavadora. Si desea aumentar su poder quitamanchas, opte por una dosis mayor, es decir, unas dos cucharadas soperas de producto.

Después, añada detergente normal para la ropa, pero reduzca la dosis. A continuación, ajuste la temperatura e inicie el lavado inmediatamente. Para garantizar la máxima eficacia del percarbonato, recomendamos ajustar la temperatura por encima de 40 grados.

Acuérdate de lavar a la hora adecuada si quieres ahorrar en la factura de la luz.

Como era de esperar, muchas personas utilizan bicarbonato de sodio para lavar la ropa. Sin embargo, el percarbonato es una mejor opción por dos razones que no deben tomarse a la ligera.