Poner una hoja de laurel en las perchas del armario: el secreto que cada vez copia más gente

Un truco de lo más eficiente

Poner una hoja de laurel en las perchas del armario: el secreto que cada vez copia más gente

Poner una hoja de laurel en las perchas del armario: el secreto que cada vez copia más gente

M. R.

Todos los días habitamos habitaciones en casa con distintos fines. Es importante mantenerlas limpias, sobre todo si vivimos con animales y niños. Al estar dotados del sentido del olfato, también nos gustaría que las habitaciones olieran bien. También hay un mueble al que debemos prestar especial atención. Se trata del armario. Aquí es donde pueden acechar las polillas. Descubramos algunos remedios para mantener alejados a estos insectos y que siga oliendo bien.

En el dormitorio principal y en la habitación de los niños y los invitados, encontramos principalmente la cama y las mesillas de noche. Además de las habitaciones, podemos utilizar determinados muebles para diversos fines. Por ejemplo, los armarios que tenemos en esas habitaciones. Si tenemos uno con la puerta rota podemos utilizarlo como librería. Basta con introducir estantes de madera en su interior. Sin embargo, el fin principal para el que lo compramos es otro. En el armario guardamos jerseys, pantalones, ropa y camisas. También podemos guardar cuidadosamente en él nuestros bolsos. En cada cambio de estación, después de vaciar el armario, lo mejor sería quitar el polvo y las pelusas varias. Utilizaríamos una aspiradora o un paño. Para una mayor limpieza, los métodos serían diferentes. Por ejemplo, podemos disolver unos copos de jabón de Marsella en agua tibia. Mojamos una esponja, la escurrimos y pasamos un paño. Después tendremos que secarla bien antes de guardar la ropa.

Otro remedio es mezclar unas cucharadas de vinagre de manzana o blanco en agua tibia. A continuación, pasar un paño húmedo, otro seco y dejar secar.

Además de limpiar este útil mueble, debemos pensar en otras cosas. Contra la humedad y el moho, dejamos las puertas abiertas de vez en cuando cuando ventilamos la habitación. Guardamos la ropa completamente seca. Puede ayudar poner dentro bolsas de sílice o bolsas rellenas de arroz y bicarbonato.

Armarios perfumados y sin polillas con remedios naturales

Los enemigos de los textiles también serían las polillas. Al igual que las polillas de la comida, parece que estos insectos odian los olores fuertes. Por ello, podríamos recurrir a remedios naturales.

Uno de ellos es un jabón antiguo que quizá ya tengamos en casa. Se trata del jabón de Alepo. Sus ingredientes son aceite de oliva y de laurel. A continuación, coloquémoslo en la base de nuestros muebles, en las esquinas interiores. También podemos pegar las hojas de laurel en una percha donde colguemos las camisas, justo en medio. Quedarán protegidas y perfumadas.

Otro método que podría alejar a las polillas del armario es el uso de cítricos. Sequemos algunas cáscaras de naranja y limón y coloquémoslas en bolsas de algodón. Por último, estarían las hojas de la verbena odorosa. Podemos cultivar esta planta aromática en una maceta o encontrarla seca en el mercado. Utilicémosla envuelta en un tul o gasa. Una infusión de hierba luisa o verbena odorosa puede ser útil para la digestión. Las hojas de laurel también suelen utilizarse con este fin y para aromatizar los asados. Así, tendremos armarios perfumados y libres de polillas gracias a unos pocos ingredientes que solemos tener en casa.