La razón por la que la gente está poniendo bolsas de té en la nevera: "No dejará de sorprenderte"

Un truco muy sencillo

Manuel Riu

Cada vez hay más personas que están poniendo bolsas de té en el interior de su nevera. Se trata de un truco muy sencillo que ya realizaban nuestras abuelas, pero que gracias a las redes sociales ha cobrado más sentido que nunca. Además, es raro ver una casa en la que no se encuentren bolsas de té, de diferentes tipos.

El té es una bebida popular en todo el mundo, originaria de China, donde se bebe desde hace más de 5.000 años. La planta del té, Camellia sinensis, crece en muchos países, desde India y Sri Lanka hasta Japón y África.

El té se produce a partir de las hojas y brotes de la planta del té, que se recolectan y se secan. Dependiendo del tipo de té, las hojas pueden ser procesadas de diferentes maneras, como el té verde, que se tuesta ligeramente, o el té negro, que se deja fermentar durante un tiempo.

Además de ser una bebida deliciosa, el té también tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, el té verde es rico en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. El té también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón.

El té también tiene propiedades relajantes, lo que lo convierte en una bebida popular para tomar antes de dormir. Muchas personas encuentran que una taza de té caliente antes de acostarse les ayuda a relajarse y a conciliar el sueño más fácilmente.

Además de sus beneficios para la salud, el té también tiene una rica historia y cultura detrás de él. Desde los antiguos rituales de la ceremonia del té en Japón hasta la elaborada cultura del té en Inglaterra, el té ha sido una parte importante de la vida cotidiana de muchas culturas en todo el mundo.

Gran variedad

Hay una gran variedad de tipos de té disponibles, cada uno con su propio sabor y aroma característicos. Desde el té verde y el té negro hasta el té oolong y el té blanco, cada tipo de té ofrece una experiencia única para el paladar.

Además, el té cuenta con ácido tánico y ayuda a absorber los olores. Por eso, si metemos un par de bolsitas de té en el interior de la nevera, ayudarán a eliminar los olores del refrigerador. Un par de bolsitas durará varias semanas. Se trata de un truco similar al del bicarbonato, pero en este caso resulta mucho más barato.