La cápsula que cada vez más gente pone en la fregona: suelo impoluto en una pasada

Evita el desperdicio y dale una segunda vida

La cápsula que cada vez más gente pone en la fregona: suelo impoluto en una pasada

La cápsula que cada vez más gente pone en la fregona: suelo impoluto en una pasada

H. M. Z.

Es frecuente que con el uso nuestros elementos de limpieza acaben por deteriorarse y acaben más por ensuciar que por limpiar. Es igual de imprescindible, por lo tanto, tener en cuenta de la misma forma la limpieza en el hogar que de los útiles que usamos para dar un acabado perfecto y que las horas de esfuerzo valgan la pena. Y es que todos los restos de polvo que recogemos con la escoba o mopa siempre acaban en alguna parte, aunque las sacudamos a la hora de terminar. Con las bayetas o las fregonas, dos elementos que suelen estar en contacto con el agua, el tacto y el olor acaban volviéndose desagradables, así que es fundamental escurrir bien con cada pasada.

Los trucos caseros siempre han estado presentes en los hogares y suelen transmitirse de generación en generación. Gracias a las redes sociales, los pequeños consejos de la abuela llegan a otras familias para facilitar las tareas diarias o ahorrar un dinero a la hora de comprar productos específicos para la limpieza. Como el lavado de nuestros instrumentos de limpieza también es fundamental, algunas maneras de agilizar o mejorar su limpieza surgen a través de vídeos cortos o breves indicaciones.

Antes de tirar tu fregona a la basura, piensa si realmente puedes darle una segunda oportunidad. En ocasiones el problema no se debe a nada más que a la acumulación de suciedad tras pasarla durante semanas, por lo que una buena limpieza puede devolverle la eficacia que tenía en un principio. Una usuaria de Tik Tok ha compartido un método para limpiar tu fregona y dejarla como nueva. Tan solo necesitarás: una cápsula de lavavajillas y un vaso de amoniaco. Introdúcelas en tu cubo para fregar con agua nueva, remueve la fregona en su interior y déjala reposar dentro durante 30 minutos. Por último, escúrrela y espera a que se seque para comprobar el resultado.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.