La sencilla receta que arrasa esta fechas: bizcocho de mermelada casero con harina integral

Es muy fácil de preparar y no te llevará mucho tiempo

La sencilla receta que arrasa esta fechas: bizcocho de mermelada casero con harina integral

La sencilla receta que arrasa esta fechas: bizcocho de mermelada casero con harina integral

M .R.

¿Te gusta cocinar? La receta de hoy te va a encantar. Lo que necesitas en esta época del año es un postre rico, ligero y súper tentador, así que hoy he decidido revelarte una receta estupenda. Este pastel de mermelada está hecho con harina integral, un ingrediente rico en fibra y con increíbles beneficios. De hecho, la harina integral también te ayuda a mantenerte en forma, ya que favorece el funcionamiento del intestino y además es mucho más fácil de digerir que la harina 00 que solemos utilizar. Prepara este pastel y verás que no querrás prescindir de él, sólo unos movimientos y estará listo para ser disfrutado, verás que a grandes y pequeños de la familia les encantará. Veamos qué ingredientes necesitas para hacer este delicioso postre:

  • 220 g de harina integral.
  • 3 huevos medianos.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Mermelada al gusto según sea necesario.
  • 80 g de harina 00.
  • 160 g de yogur blanco.
  • 90 ml de leche.
  • 150 g de azúcar.
  • Azúcar glas al gusto.

Todo lo que necesitas son unos pocos pasos para llevar a la mesa un postre delicioso, sano, saludable y súper rico. Verás que será todo un éxito en tu familia, incluso los niños no podrán resistirse a este delicioso pastel. Veamos ahora qué pasos seguir para hacer esta increíble delicia:

Lo primero que hay que hacer es poner en un bol el yogur junto con los huevos. Mezclamos bien y añadimos las dos harinas y el azúcar.

Mezclar con una batidora eléctrica para combinar todos los ingredientes. A continuación, añadir la leche y la levadura en polvo. Remover hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Engrasar un molde con mantequilla y enharinarlo bien. Vierte la masa en él y nivele la superficie.

Añadir la mermelada a cucharadas. Cocer en el horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos, hasta que se dore. Una vez transcurrido el tiempo, saque el pastel del horno y déjelo enfriar. Antes de servirlo, espolvoréelo con abundante azúcar glas, córtelo en porciones y déjese conquistar por su excepcional sabor. Ofrezca una porción a sus invitados y verá cuántos cumplidos le dedicarán.