El botón secreto de la lavadora para lavar el edredón sin que se arrugue el relleno

Un truco muy sencillo y útil

El botón secreto de la lavadora para lavar el edredón sin que se arrugue el relleno

El botón secreto de la lavadora para lavar el edredón sin que se arrugue el relleno

M. R.

¿Quieres lavar tu edredón en la lavadora sin que se arrugue el relleno? Aquí tienes algunos consejos Tras el cambio de armario, también toca ocuparse de la ropa de cama. Deshazte de las sábanas de invierno para dejar sitio a las de algodón. Por supuesto, el edredón también dejará de ser necesario.

Antes de guardarlo en el armario, hay que lavarlo. ¿Pero cómo? Si no quieres llevarlo a la lavandería, asegúrate de que la lavadora de casa puede soportar su peso. Lee atentamente la etiqueta y sigue todas las instrucciones. Así no cometerás errores al lavarlo y secarlo.

Para evitar que el edredón se estropee, fijamos una temperatura de 40 grados (para edredones sintéticos), o 30 grados (para edredones de plumón) con un centrifugado de 800 revoluciones. El programa recomendado es para fibras sintéticas o prendas delicadas.

Utilice siempre un detergente neutro. Para no dañar el relleno de plumón, también añadimos un poco de vinagre a la bandeja del detergente.

¿Quieres un mejor aclarado? Una vez finalizado el primer ciclo de lavado, podemos proceder a un segundo. Sólo nos queda poner el edredón a secar. Lo colocamos en posición horizontal sobre la rejilla de secado. Evitamos las fuentes de calor y el contacto directo con el sol.

Sacudámoslo para que las plumas o el relleno vuelvan a su posición correcta. ¿Quieres lavar el edredón en la lavadora sin que se ondule el relleno? Esto es lo que hay que hacer. Ahora que el edredón está completamente seco, hay que guardarlo en el armario. Pero, ¿cómo?

Podemos utilizar su saco o una funda transpirable, para que siempre haya una ventilación adecuada y no se cree humedad.

En el caso del relleno de plumón de oca, el vacío podría estropear el plumón y escamarlo.

Esponja en la lavadora: el espectacular acabado en la ropa cuando la sacas

¿Por qué es muy útil meter una esponja en la lavadora? Hay una razón para hacerlo, y se recomienda para todos aquellos que se encuentran en una situación específica en el hogar. 

Su aplicación será muy útil para resolver un problema muy particular, servirá para ahorrar tiempo, energía y dinero y que nuestra lavadora aguante más tiempo sin problemas. Teniendo esto en cuenta, vamos a ver para qué sirve meter una esponja en la lavadora.

Cada vez son más las personas que introducen una esponja en la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado habitual, este es el motivo.

Un método económico y eficaz

Colocar una esponja en la lavadora resultará muy útil para atraer el pelo que hayan dejado en nuestras prendas los perros y gatos que vivan con nosotros. Las mascotas están acostumbradas a mudar mucho pelo cada día. Esto puede ocurrir incluso cuando los cogemos en brazos para mimarlos como se merecen.

El inconveniente, sin embargo, es que tendremos mucho pelo encima. Esto también se verá amplificado por otros factores, como el tejido de la prenda que llevemos puesta. La lana atrae estos residuos de forma particular, aunque la caída del cabello se produce principalmente en primavera y otoño.

Para evitarlo, debemos cepillar previamente a nuestros animales. De este modo, los pelos que se desprendan se recogerán inmediatamente. Sin embargo, cuando se trata de mantener el buen funcionamiento de nuestra lavadora, entonces podemos poner en práctica el truco de la esponja. Antes de iniciar un ciclo de lavado, introducimos la típica esponja de ducha, que no sea lisa. Al final notaremos como todos los pelos se habrán adherido a ella, liberando nuestra colada.