Champú en la lavadora: el truco del que ya no podrás prescindir y aquí tienes el porqué

Champú en la lavadora: el truco del que ya no podrás prescindir y aquí tienes el porqué

Champú en la lavadora: el truco del que ya no podrás prescindir y aquí tienes el porqué

M. R.

Cuando hacemos la colada, esperamos encontrar ropa limpia, suave y perfumada. Sin embargo, los detergentes normales a menudo no nos satisfacen y si queremos probar un producto diferente que ya tengamos en casa, recomendamos el champú. Hoy, de hecho, queremos contarte por qué poner champú en la bandeja del detergente te dejará realmente sin palabras.

El champú es un producto que utilizamos para lavarnos la piel y el pelo. La mayoría de la gente sólo lo utiliza para este fin, pero si prueba a usarlo en la lavadora, nunca volverá atrás. Cuando compre champú, busque el que mejor se adapte a su tipo de cabello. Es importante buscar un champú que sea suave y no contenga parabenos ni siliconas. Si está compuesto sólo por elementos naturales, el champú nos proporcionará un cabello más sano y fuerte. En este caso, también podremos tener un lavado perfecto sin dañarlo.

Si tienes que lavar prendas delicadas como seda, lana o tejidos más bien finos, basta con añadir unas gotas de champú a la cuba de la lavadora. No hace falta que utilices las mismas cantidades que de detergente, sino sólo unas gotas. Así ahorrarás mucho dinero. Prepara el lavado suave y después tiende la colada. El champú es estupendo para eliminar suavemente la suciedad y las manchas difíciles de la ropa delicada.

Si aún no conoces estos usos alternativos del champú, te los desvelamos. ¿Has probado alguna vez a limpiar tus brochas de maquillaje con champú? Añade un par de gotas de champú a un recipiente con agua tibia. Empapa las brochas y frótalas suavemente con un paño de algodón. Los restos de maquillaje se desprenderán sin esfuerzo y tus brochas quedarán como nuevas.

¿Manchas de maquillaje en la ropa? No te preocupes: actúa rápidamente tratando previamente la mancha con una pequeña cantidad de champú. Frote bien y lave la ropa en la lavadora. No quedará ni rastro de la mancha.

¿Tus cepillos para el pelo están sucios y necesitas limpiarlos? Después de quitar el pelo de entre las cerdas, sumérgelos durante media hora en agua tibia con unas gotas de champú. Acláralos bien y deja que se sequen al aire. ¿Bisagra atascada? Aplica una gota de champú en la bisagra: enseguida quedará más suave.