Limpiar los espejos con una patata: el truco infalible para que estén impecables

Este tubérculo también deja relucientes los cristales de tu hogar

Limpiar los espejos con una patata: el truco infalible para que estén impecables

Limpiar los espejos con una patata: el truco infalible para que estén impecables

F.L.

Una de las tareas del hogar más tediosa y poco agradecida es limpiar los cristales. Ya puedes tener la habitación sin polvo, con el suelo recién fregado y que nada más entrar en la estancia te venga aroma a limpio, que si tienes los cristales con polvo o con gotas secas después de una tormenta, da la sensación de que tu casa no está limpia del todo.

Cuando te haces el ánimo para enfrentarte a ellos, parece que nunca sabes cómo limpiarlos para que queden impecables. Trucos archiconocidos como el papel de periódico, las bayetas de microfibra especiales, los limpiacristales de goma y espuma específicos para profesionales y así hasta un largo etcétera.

Sin embargo, ya puedes comprar diversos utensilios para que queden estupendos que a veces resulta misión imposible ganar la ardua batalla a los espejos.

Hasta ahora. A continuación, te traemos un truco de limpieza que te parecerá tan sencillo como increíble. Y es que este truco sirve tanto para cristales como para espejos y, además, no hace falta que compres ningún producto específico para sacarle brillo, seguro que tienes en casa todo lo necesario: ¡una patata!

¿Sirve cualquier patata?

Da lo mismo el tipo de patata que utilices, blanca, nueva, roja o vieja. Lo importante es la cantidad de fécula que se desprenda en la superficie. Si ves que al pasarla por el cristal no tiene demasiado almidón, insiste y deja el jugo reposar más tiempo para que sea más efectivo.

La técnica de limpieza con una patata

Es tan simple que resulta difícil de creer: solo hay coger una patata, cortarla por la mitad y pasarla por toda la superficie a limpiar. Una vez hecho esto hay que esperar entre 15 y 30 minutos para que el líquido que se ha desprendido de la patata impregne bien el espejo y le dé tiempo a secarse.

Una vez transcurrido ese tiempo, solo tienes que rociar agua sobre toda la superficie para aclarar el almidón y entonces solo quedará retirar los restos con una bayeta para asegurarte de no dejar marcas.

Cómo limpiar los cristales con este tubérculo

Te preguntarás cómo es posible que el truco para tener los cristales y los espejos limpios sea usar una patata. Parece que utilizar un alimento para la limpieza rutinaria de casa es cosa de broma, pero nada más lejos de la realidad.

La patata no ensucia, ¡limpia! El motivo es muy sencillo, pues resulta que el interior de este tubérculo tiene almidón, una sustancia que hace brillar superficies como las cristaleras del balcón o los espejos de una habitación.