Meter una vela de cera con vinagre: el truco que deja el baño reluciente

El truco al que cada vez se suma más gente

Meter una vela de cera con vinagre: el truco que deja el baño reluciente

Meter una vela de cera con vinagre: el truco que deja el baño reluciente

M. R.

Cuando vamos a la cocina o al baño, es imposible no notar manchas blancas en el fregadero, el lavabo o el espejo. Esto ocurre por una razón muy concreta: las gotas de agua se detienen y depositan cal.

Por supuesto, a casi ninguno de nosotros nos apetece limpiarlo todo a fondo cuando usamos agua. Pero dejar las salpicaduras y dejar que se seque así es un gran error, además de terriblemente antiestético, ¿no cree?

Pero hoy estamos aquí para contarte cómo tener siempre el fregadero, el lavabo y el espejo relucientes con una pequeña estrategia en la que nunca habías pensado. Sólo necesitas una vela para ponerla en práctica. Es muy sencillo y ya no tendrás que preocuparte por esas motas.

A continuación encontrarás la forma perfecta de hacerlo y el resultado final que obtendrás. Una vez que hayas probado este método, no podrás prescindir de él. Pero vayamos por orden. El agua que llega a nuestros hogares contiene cal, una roca sedimentaria que, cuando se deja secar sobre una superficie, devuelve una mancha blanca. Esto se aprecia más fácilmente en las superficies de acero, especialmente en los grifos de fregaderos y duchas.

Hay muchos productos en el mercado que prometen una acción antical. Sin embargo, sin gastar mucho dinero ni utilizar productos químicos demasiado agresivos, puede optar por algo más sencillo. Por ejemplo, puedes utilizar la cera de una vela.

Basta con frotarla sobre las partes afectadas y, a continuación, pasar un paño de microfibra y retirar el exceso de cera. En este punto, todo estará muy brillante, pero faltará la prueba final: el paso del agua. Si intenta abrir el agua, verá con gran placer que se desliza.

Prácticamente no quedarán salpicaduras ni gotas de agua, que luego se evaporarán y dejarán manchas blancas de cal. Es un método realmente sencillo, que se puede realizar en pocos minutos con un resultado realmente sorprendente.

Ingredientes naturales con acción antical

La cera no es el único elemento capaz de eliminar los restos de cal. Las amas de casa, remitiéndose a menudo a los famosos remedios de sus abuelas, utilizan en la mayoría de los casos bicarbonato sódico y vinagre.

Tomados por separado, con un poco de agua, o juntos, pueden tener un efecto realmente extraordinario. Muchas personas utilizan también zumo de limón, tanto por su grado de acidez como por su agradable aroma.

Por supuesto, como en todo, hay que tener cuidado con las cantidades utilizadas y las superficies a tratar. Hay ingredientes que, aunque naturales, podrían ser demasiado agresivos y estropearlo todo.