Las dos cucharadas del jabón que evitan que se caiga el pelo

Adiós a uno de los mayores traumas de hombres y mujeres

Las dos cucharadas del jabón de Mercadona que evitan que se caiga el pelo

Las dos cucharadas del jabón de Mercadona que evitan que se caiga el pelo

M. R.

 menudo se menciona cuando se trata de manchas difíciles de quitar, pero ¿qué sabemos realmente del jabón de Marsella? Se trata de un jabón muy suave elaborado al 100% con aceites vegetales y producido desde hace unos 600 años en los alrededores de Marsella (Francia). Originalmente, sólo se elaboraba con aceite de oliva, sosa y agua. Hoy, sin embargo, se ha enriquecido con otras esencias y aceites, uno de los cuales es el aceite esencial de citronela, que describe su aroma.

El jabón de Marsella, que puedes adquirir en la sección de limpieza de Mercadona, es uno de los remedios más antiguos y conocidos para limpiar el hogar y la ropa. Un método eficaz y natural muy utilizado por nuestras abuelas, antes de que se impusieran tantos productos químicos. Pero si crees que el jabón sólo sirve para la limpieza del hogar, te equivocas, porque existen varios usos alternativos que realmente merece la pena conocer.

1. Higiene diaria

El jabón de Marsella también puede utilizarse para lavarse y limpiarse las manos. Basta con disolver 100 gramos de jabón de Marsella en 50 cl de agua muy caliente. Añade una cucharada de aceite de oliva y otra de glicerina vegetal. El remedio tiene una eficaz acción antibacteriana. En el siglo XIX, los médicos lo recomendaban para desinfectar heridas superficiales.

2. Salud capilar

Con el jabón de Marsella se pueden hacer compresas útiles para el cabello estresado. Disuelva el jabón y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de germen de trigo y dos cucharadas de aceite de almendras dulces. Aplícalo sobre el cabello y luego aclara.

3. Contra los calambres nocturnos

A veces saltas de la cama durante la noche porque los calambres te atenazan las piernas. Esto se debe a una carencia de potasio. El jabón de Marsella contiene cloruro potásico: basta con poner un trozo entre las sábanas y sus efluvios beneficiosos aliviarán tus músculos.

4. Lavar la ropa en la lavadora

El jabón de Marsella no sólo es útil para lavarse las manos. Basta con reducirlo a copos y añadirlo a la cesta de la lavadora. Añade un aceite esencial de tu elección y tu ropa quedará limpia y perfumada.

5. Control de plagas para las plantas

Si tus plantas están infestadas de pulgones e insectos, pulveriza una mezcla de jabón de Marsella y agua sobre las hojas. Concretamente, si las plantas tienen manchas blancas y rayas azucaradas en las hojas, se trata de la cochinilla, una enfermedad que provocará la muerte lenta de las plantas. Mezcla 10 g de jabón de Marsella derretido y 5 g de aceite de girasol en 1 litro de agua tibia. Vierte el contenido en un pulverizador y rocíalo directamente sobre las hojas durante tres días tres veces al día, esto matará a la cochinilla harinosa.