Cáscara de plátano en los zapatos viejos: el motivo por el que debes usarlas para que parezcan recién comprados

Cáscara de plátano en los zapatos viejos: el motivo por el que debes usarlas para que parezcan recién comprados

Cáscara de plátano en los zapatos viejos: el motivo por el que debes usarlas para que parezcan recién comprados

M. R.

Los plátanos son frutas dulces y blandas populares en todo el mundo. Sus cáscaras gruesas y fibrosas, sin embargo, son una fuente de nutrición menos popular pero, contrariamente a lo que muchos creen, las cáscaras de plátano no sólo son seguras para comer, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud.

Por lo general, la gente tiende a tirar la cáscara porque no es comestible y, por lo tanto, es inutilizable, pero en realidad hay varias maneras en que se puede utilizar. De hecho, no sólo puede mejorar el aspecto y la salud del cuerpo, sino que también ayuda en la limpieza del hogar y la jardinería. Con las cáscaras de plátano se pueden crear limpiadores y fertilizantes totalmente naturales.

La cáscara de plátano es, ante todo, muy eficaz para la salud y la belleza, ya que contiene nutrientes como vitaminas (E, A y B), minerales (potasio, magnesio y hierro) y luteína. También tiene propiedades antibióticas, calmantes y antifúngicas. La cáscara de plátano es eficaz contra:

  • Acné: crea una mascarilla facial rallando el interior del plátano, añade una cucharada de yogur y aplícala sobre las zonas afectadas durante unos 15 minutos.
  • Verrugas: aplicar un trozo de cáscara en la zona de piel afectada y fijarla con un esparadrapo y cambiar el apósito varias veces al día y continuar así durante unos 10 días.
  • Picaduras de mosquitos: ayuda a calmar el picor y basta con aplicar el peeling durante unos 3 minutos.

En las tareas domésticas, la cáscara de plátano es perfecta para:

  • limpiar la cubertería de plata: basta con frotarla sobre cubiertos y objetos para que el resultado sea brillante y bonito
  • limpiar zapatos: frota la cáscara sobre la superficie exterior para eliminar la suciedad y el polvo

En jardinería, en cambio, la cáscara es muy útil para mantener alejados a pulgones y piojos; basta con enterrarla cerca de rosales y plantas a unos 5 centímetros de profundidad. Además, es perfecta como nutriente y abono, por lo que puede utilizarse como compost para que las plantas maduren más rápido.