Las compras semanales suelen dar lugar a que algunos alimentos que ya teníamos a nuestra disposición quedan olvidados al fondo del frigorífico. Los tarros, táperes o envases de comida terminan caducando y, cuando nos queremos dar cuenta, su olor invita a tirarlos a la basura cuanto antes. Para evitar este tipo de problemas que generan mayor desperdicio, existen algunas soluciones rápidas. Puedes optar por elaborar nuevas recetas con los alimentos que están más cerca de ponerse malos y terminar con las sobras antes de cocinar nuevos platos. Sin embargo, también existen soluciones en forma de artículos que quieren poner al alcance de todos estos tarros al final de la nevera.

La OCU -Organización de Consumidores y Usuarios en España- ha lanzado una serie de recomendaciones precisamente para evitar el desperdicio alimentario, ya que los alimentos se conservarán mejor si los colocas según sus consejos. En primer lugar, todo pasa por el uso que se le de al electrodoméstico; dejar la puerta abierta durante más tiempo puede producir que los alimentos pierdan la temperatura a la que están sometidos en su interior, además de aumentar el gasto energético.

Aunque no parezca algo tan influyente, tus alimentos pueden aguantar mejor si los colocas en la balda correcta. Frutas, verduras, carnes y pescados ocupan lugares diferentes. Para empezar, en la puerta del frigorífico y en las baldas superiores deberás colocar los alimentos que necesitan menos frío como las salsas, las sobras o las bebidas. En las baldas intermedias deberás incluir los lácteos y embutidos. El punto más frío de la nevera es siempre la balda inferior, con lo que aquí es donde irán los alimentos frescos como la carne y el pescado. Por último, las verduras serán las que ocupen el último cajón.

Sobre la nevera hay muchos trucos, algunos de ellos sorprendentes, pero todos sirven para mantenerla más limpia y sin olores.

El truco para eliminar los olores de la nevera que se ha vuelto viral en redes

El truco para eliminar los olores de la nevera que se ha vuelto viral en redes A.D.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.