Los 10 alimentos que debes evitar tomar por la noche si quieres dormir mejor

Todos caemos en los mismo errores

Manuel Riu

Si quiere mantenerse en forma o quiere dormir mejor por la noche, la nutrición desempeña sin duda un papel importante. Aprender a comer mejor o correctamente es el primer paso para tener un cuerpo sano y que funcione bien. Hay algunas cosas que puedes hacer.

En particular, una comida relevante es la cena. Mientras que el desayuno se define como la comida más importante del día porque en ella se toman la mayor parte de los nutrientes para superar la jornada, la última comida del día debe ser rica en nutrientes pero sin sobrecargarla. Por ello, se ha elaborado una lista de 10 alimentos que es mejor evitar en la cena.

1. Leche y cereales

Aunque pueda parecer una buena opción para la cena, lo cierto es que los cereales con leche distan mucho de ser una buena opción antes de acostarse. Los cereales refinados en general aportan una gran cantidad de hidratos de carbono que acaban convirtiéndose en grasa porque no se queman una vez que te vas a dormir. Además, la leche, que ya es difícil de digerir, es mucho más pesada por la noche y puede perturbar la digestión y causar problemas de sueño.

2. Verduras con almidón

El maíz, las patatas o la calabaza contienen muchas más calorías que otros tipos de verduras. Como aportan muchos hidratos de carbono, es mejor consumirlos durante el día para aprovechar la energía que proporcionan. Si estás a dieta, es mejor optar por las verduras de hoja verde (espinacas, col rizada, etc.) por la noche.

3. Carne procesada

Comer carne procesada y embutidos para cenar no es una buena idea. Estos alimentos contienen mucha grasa y sal, lo que dificulta su digestión. También contienen demasiadas calorías y son difíciles de procesar por el cuerpo durante la noche.

4. Pan y pasta

Estos alimentos son ricos en hidratos de carbono, que no se queman durante la noche. Sin embargo, pueden comerse en cantidades moderadas para acompañar el plato principal.

5. Fruta

La fruta es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos consumir. Sin embargo, cuando se va a dormir es importante tener cuidado con las frutas que son demasiado ricas en hidratos de carbono y pueden aportar más calorías. El plátano y el mango, por ejemplo, se consumen mejor en cantidades moderadas. Los frutos secos también deben consumirse con precaución.

6. Pizza

Una de las cenas más populares del mundo, pero lamentablemente es importante no abusar de ella. La gran cantidad de carbohidratos y grasas que contiene lo convierten en una mala opción antes de acostarse. También es pesado y puede causar problemas de sueño.

7. Carne roja

La carne roja es pesada de digerir, así que es mejor que tu estómago no tenga que lidiar con ella durante la noche. Si quieres comer carne por la noche, es mejor que optes por otros tipos, como el pollo o el pescado. Además, la carne roja tiene muchas calorías, por lo que las opciones de carne blanca son una opción mucho mejor para mantenerse en forma.

8. Quesos procesados

Los quesos procesados tienen un alto contenido en sal y grasa, por lo que no es buena idea comerlos, sobre todo por la noche, ya que aportan muchas calorías que no se utilizan una vez que nos vamos a dormir.

9. Mezcla de yogur

Las mezclas de yogur procesado contienen mucho azúcar y, en realidad, en el caso de la mayoría de las marcas, aportan más calorías que proteínas y vitaminas. Aunque puede ser un producto muy nutritivo, rico en calcio y saludable para la flora intestinal, es mejor consumir el yogur natural y añadirle fruta fresca, y sobre todo, es mejor tomarlo por la mañana.

10. Chocolate

El chocolate es una delicia, pero desgraciadamente no es buena idea comerlo por la noche, ya que es muy calórico. Es mejor comerlo durante el día, también porque el chocolate contiene cafeína y puede perturbar el ciclo del sueño.