Naranjas en el microondas: el sorprendente motivo por el que mucha gente está metiendo esta fruta en ese electrodoméstico

M. R.

¿Has pensado alguna vez en meter las llaves del coche en el microondas, claro, cuando no están enchufadas? Y las naranjas: ¿sabes por qué deben permanecer 30 segundos en el microondas antes de pelarlas y exprimirlas? Las naranjas son ricas en vitamina C y un buen zumo es lo que necesitamos para reforzar nuestro sistema inmunitario. Sin embargo, a menudo es difícil pelarlos y corremos el riesgo de dejar la parte blanca adherida a los gajos. Esta última, de hecho, es la parte más amarga. Sin embargo, si las metemos en el microondas durante 30 segundos a la máxima temperatura, las membranas y la fibra tenderán a ablandarse. El resultado será una cáscara que se desprende casi sola. Eso sí, tengamos cuidado al sacarlos del microondas porque podrían escaldarse.

Hay otra ventaja que no hay que subestimar al meter naranjas en el microondas. Si las exprimimos para obtener un zumo vigorizante, nos daremos cuenta de que no queda pulpa sin utilizar adherida a la cáscara. Elimine el despilfarro con este ingenioso truco.

La misma magia ocurrirá con otros cítricos, pero sobre todo con el ajo. Ponemos ajo 15 segundos en el microondas. La cáscara se secará inmediatamente y podremos pelarla en poco tiempo.

En primer lugar, debe quedar claro que, obviamente, el horno debe estar apagado. Mejor si también lo desenchufamos para evitar 'fundir' las llaves y olvidarlas dentro. Este recurso tan útil que vamos a explicar se refiere a las llaves de última generación, las llamadas llaves Keyless. Estas llaves codificadas permiten no sólo abrir el coche sin introducir las llaves en la cerradura, sino también arrancar el motor. La tecnología de estas llaves se basa en ondas de radio que conectan el dispositivo y el coche. Como todos sabemos, los ladrones de coches también han evolucionado y piensan que estas llaves se pueden piratear con facilidad. Con un amplificador, los ladrones pueden, de hecho, robarnos el coche sin ni siquiera tener la oportunidad de darse cuenta.

Higieniza las esponjas en un santiamén

Las esponjas lavavajillas suelen ser un caldo de cultivo para las bacterias. Deberíamos tirarlos después de unos pocos usos, pero es una pena. Sumergimos las esponjas en agua y zumo de limón. A continuación, los metemos en el microondas durante 60 segundos a máxima potencia. Estarán perfectamente desinfectados y listos para lavar un montón de platos nuevos.

Por eso todo el mundo mete naranjas y otros artículos en el microondas.