Dale otro toque a las comidas con estas mezclas de especias caseras

Tres preparados que van bien con un buen número de alimentos

Dale otro toque a las comidas con estas mezclas de especias caseras

Dale otro toque a las comidas con estas mezclas de especias caseras

Benito Domínguez

¿Eres de esas personas que tienen desordenadas sus especias? ¿Siempre acabas utilizando las mismas? Pues es hora de cambiar y probar cosas nuevas combinando las especias que tienes en casa y haciendo unas mezclas explosivas que le darán otro toque a tus comidas. Las combinaciones que puedes realizar son múltiples, pero aquí tienes tres ejemplos de estas mezclas de especias que seguro alegrarán tu comida.

Utilizar especias es una muy buena opción cuando necesitas realizar comidas bajas en sal o, directamente, sin sal. Ya que las especias pueden ayudar a reemplazar la ausencia de sal en algunos casos.

Si quieres darle un toque argentino a tus platos puedes hacer una mezcla que incluya una cucharada de pimentón dulce, media de tomillo, otra media de comino, una de sal, dos de orégano, otras tantas de perejil y tres de ajo en polvo. Esta mezcla de especias va genial con la carne, pero también con el pescado, las patatas o los marinados.

Otra de las opciones te transportará a oriente, una mezcla no tan habitual pero que seguro te acabará encantando. Para hacerla tomarás un cuarto de cucharada de nuez moscada y otro tanto de canela. A esto le sumarás media cucharada de comino, otra media de clavo molido, media más de cúrcuma y media de pimiento chipotle. Por último, añádele una cucharada de pimienta negra y otra más de pimentó dulce. Esto va muy bien con las carnes, pero también con guisos e incluso con arroz.

México

La última de las mezclas te transportará a México. En un bote mezclarás una cucharada de pimiento chipotle, otra de pimienta negra, una más de pimienta blanca y otra de cayena en polvo. Por último, le añadirás una cucharada de ajo en polvo y otra más de cebolla en polvo, coronando la mezcla con una cucharada de sal gorda. Esto va genial con carnes, así como con cualquier plato que te recuerde a la comida mexicana.

Estos son solo tres ejemplos, pero puedes animarte a probar otras mezclas aprovechando las especias que tienes por la cocina. Seguro que quedarán perfectos y tus platos sabrosísimos.