Ikea lanza una manta que nos ayuda a dormir mejor

Todos los que la han probado aseguran que descansan mucho más

Ikea lanza una manta que nos ayuda a dormir mejor

Ikea lanza una manta que nos ayuda a dormir mejor

Benito Domínguez

¿A quién no le gustaría dormir mejor por las noches? Pues es algo que se puede conseguir de forma rápida y sencilla con una manta que venden en Ikea. Todos los que la han probado ya ratifican. Y lo podemos encontrar

El sueño es un estado fisiológico necesario para la salud mental y física de los seres humanos y otros animales. Durante el sueño, el cerebro y el cuerpo se relajan y se reparan, permitiendo que el cuerpo se recupere de las actividades diarias.

Existen varios ciclos de sueño, cada uno con características diferentes. El ciclo NREM (no REM, por sus siglas en inglés) comprende el sueño ligero y el sueño profundo. El ciclo REM (movimiento rápido de los ojos) es el ciclo en el que se produce la mayor actividad cerebral y es cuando se tienen los sueños más vívidos.

La privación del sueño puede tener consecuencias graves en la salud. Puede causar problemas de memoria, dificultad para concentrarse, depresión, aumento de peso y enfermedades cardíacas. También se ha relacionado con accidentes automovilísticos y laborales debido a la somnolencia diurna.

La cantidad de sueño necesaria varía de persona en persona, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Los niños y los adolescentes necesitan más sueño, mientras que los ancianos necesitan menos.

Trastornos del sueño

Hay varios trastornos del sueño, como el insomnio, la apnea del sueño y la narcolepsia, que pueden afectar la calidad del sueño y tener consecuencias graves en la salud. Estos trastornos se pueden tratar con medicamentos, terapia o cambios en el estilo de vida.

Pero si de verdad queremos dormir mucho mejor, lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra manta por una nueva que tienen en Ikea que asegura mejorar el descanso. Se trata de unas mantas pesadas que se ofrecen en tres tipos, 6, 8 y 10 kilos. Puede darte la impresión de que dormir con tanto peso encima no es agradable, pero si la pruebas seguramente experimentarás totalmente lo contrario: notarás como tu cuerpo se relaja gracias a la propia presión que las mantas pesadas ejercen sobre ti. Además, sus costuras acolchadas distribuyen el relleno perfectamente y de forma regular, y al mismo tiempo permiten una óptima circulación del aire.