El truco infalible (y sencillo) para quitar manchas de sangre del colchón

Con dos productos y un cepillo suave es suficiente

El truco infalible (y sencillo) para quitar manchas de sangre del colchón

El truco infalible (y sencillo) para quitar manchas de sangre del colchón

T. P. G.

Es una de las manchas clásicas que la gente no sabe cómo limpiar del todo. Especialmente, si se produce en un tejido delicado o en un elemento que no puede meterse en la lavadora. Y esto ocurre con los colchones, que precisamente es una de las superficies donde con cierta frecuencia aparecen más estas manchas.

La aparición de sangre en un tejido siempre es motivo de preocupación. No ya solo por el origen de la misma, sea cual sea, sino por cómo afrontar su eliminación. Y es ahí donde aparecen los remedios más o menos caseros.

La preocupación se multiplica cuando la mancha ha traspasado las sábanas e incluso el protector del colchón, alcanzando a este elemento cuya higiene es importante conservar aunque suela estar cubierto por la ropa de cama. ¿Qué hago? ¿Con qué froto el colchón? ¿Qué puedo echarle para no dañarlo?

La influencer Bego "La Ordenatriz", muy famosa por sus fórmulas para los retos que plantea el día a día del mantenimiento del hogar, ha compartido un truco infalible para afrontar estas manchas rojas en los colchones, de tal forma que desaparezcan del todo y no se dañe el tejido.

Para ello, son necesarios únicamente dos productos: agua oxigenada y bicarbonato. Además de un cepillo para rascar, preferiblemente suave para desgastar lo menos posible el tejido del colchón.

El proceso es el siguiente: cubrir la mancha con los polvos de bicarbonato, empaparlos luego con agua oxigenada, y volver a cubrir todo con bicarbonato. Hay que dejar actuar a la fórmula durante media hora. Se pasa el cepillo por la zona y luego se retiran los restos con una aspiradora de mano. Después de cumplir todo el proceso, el colchón debería quedar como nuevo.