El efectivo método para limpiar las cortinas: la bolsa con la que la dejarás como nuevas

Esto es lo que tienes que hacer

El efectivo método para limpiar las cortinas: la bolsa con la que la dejarás como nuevas

El efectivo método para limpiar las cortinas: la bolsa con la que la dejarás como nuevas / Suti Stock Photo

H. M. Z.

Estos días de invierno en los que el frío aprieta en toda España conviene aislarse de las bajas temperaturas lo máximo posible. Tener prendas de abrigo para resguardarse es una de las soluciones más efectivas para ahorrar tanto en calefacción como en otros métodos un poco más caros para evitar pasarlo mal. Sin embargo, hay ciertos consejos, atajos que ayudan a evitar que el frío se cuele en la casa por las ventanas y que las corrientes dejen el cuerpo destemplado.

Encontrar trucos económicos para resolver este problema es de lo más sencillo en la actualidad. Una de las indicaciones más señaladas pasa por hacer una pequeña inversión en un producto que además puede aportar en la decoración del hogar: las cortinas. El uso de una cortina doble ayudará tanto a evitar que entre la luz en casa como las corrientes de frío. No obstante, a veces pasan desapercibidas en las tareas de limpieza. Las cortinas, aunque sean un imprescindible de toda estancia, también acumulan mucho polvo debido al material con el que están compuestas. Por eso es importante echarlas a lavar de vez en cuando y no olvidarnos de su existencia durante meses.

Las redes sociales como Tik Tok están plagadas de trucos y consejos, tanto de orden como de limpieza de cualquier tipo de producto o estancia. Son apaños caseros que buscan rehuir del desembolso económico que suponen algunas de las soluciones que el mercado pone a disposición del cliente de la mano de marcas con precios elevados. Las cortinas también tienen su lugar entre tantos consejos de limpieza. Uno de los imprescindibles par su lavado es quitar todos los ganchos, si es que cuentan con ellos, ya que pueden estropear la lavadora. Por eso también puede resultar muy útil introducirlas en una bolsa especial para el lavado, ya que algunas cuentan con elementos metálicos que no se pueden retirar. En segundo lugar, es muy importante que no se arruguen durante el lavado ni después, por lo que deberás enrollarlas antes de meterlas y colgarlas en cuanto haya terminado el programa de la lavadora.

Los procesos de lavado dependerán del material de la cortina. Hay algunas que incluso no podrán ser introducidas en la lavadora. Para saberlo, lo más útil es mirar la etiqueta. Todos los problemas serán resueltos de manera sencilla. Si cuentas con un material clásico como el algodón y el poliéster, no tendría porqué haber un problema, pero si son de otros más delicados como la seda es recomendable que la limpieza se haga manualmente.