Dar con una habitación lo suficientemente amplia como para trabajar y descansar en ella es cada vez más complicado. El teletrabajo cada vez está más extendido y una gran parte del trabajo ya se lleva a cabo desde casa. A menudo puede resultar estresante tener colocado el despacho de trabajo al lado de la cama. Hay estudios que recomiendan separar ambos espacios para no invadir la zona de descanso y desconexión con la zona laboral, ya que puede llegar a consumir. No hay nada peor que sentirse atrapado en un espacio reducido y eso nos lo ha demostrado un confinamiento.

Muchos son los trucos de decoración que invitan a generar un espacio amplio y confortable -sea la estancia de la casa que sea- con unos pocos pasos y sin necesidad de desembolsar mucho dinero. La decoración minimalista es una corriente cada día más habitual. Cuantos menos muebles y objetos ornamentales haya por medio, de más espacio dispondrás y será más agradable para la vista.

Un elemento clave son los colores. Según la tonalidad que percibamos, las sensaciones que nos transmitirán serán unas u otras. Por eso, si pintas las paredes de un espacio pequeño de color blanco, aumentará esa sensación de amplitud, ya que se potenciará la luz natural. En cuanto a los elementos decorativos, es muy importante también la homogeneidad en cuanto a color, sobre todo en tonos neutros.

Hay un elemento que también permitirá apreciar un espacio mucho más amplio: los espejos. Esto ocurre porque su superficie refleja la luz y otorga una mayor profundidad. Pero no cumple esta función en cualquier parte. Deberás saber dónde colocarlo. Al lado de una ventana, por ejemplo, se convertirá en un aliado al generar la sensación de que existe otro ventanal.  Y es que la luminosidad que entra en cada estancia es muy importante. Antes de amueblar una casa o en el momento de cambiar la distribución es clave localizar las ventanas, ya que colocar objetos delante restará percepción de tamaño.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.