El polvo de Lidl que desengrasa los paños de cocina y los deja como recién comprados

Aunque los lavemos a menudo suelen quedar restos que ensucian más que limpian

El polvo de Lidl que desengrasa los paños de cocina y los deja como recién comprados

El polvo de Lidl que desengrasa los paños de cocina y los deja como recién comprados

M. R.

Retirar los paños de cocina después de las grandes mesas de fiesta ya no será tan difícil. He aquí el mejor método para eliminar todas las manchas en pocos pasos.

Imposible prescindir de ellos. Los paños de cocina son útiles y funcionales y nos ayudan sobre todo a secar rápidamente los platos, pero también a transportar la vajilla, como nuestro fabuloso asado festivo, así como las ollas y sartenes. Así que renunciar a estos artículos de menaje de cocina sería imposible. Igual de difícil es mantenerlos limpios.

Los paños de cocina suelen colocarse en la puerta del horno para tenerlos a mano, pero a veces también para "ocultar" el cristal del horno, a menudo grasiento y manchado. En este sentido, te recordamos que existen algunos pequeños trucos para limpiar todo el aparato en pocos movimientos. ¿Cómo limpiar los paños de cocina? Existen varios métodos para eliminar las manchas y recuperar los paños de cocina sucios, sin tener que apresurarse a comprar unos nuevos.

Sin duda, el primer remedio contra las manchas difíciles es la lejía. Este producto erradica todos los restos de comida y suciedad. Sin embargo, para lograr resultados realmente fenomenales hay un truco que conviene recordar: el tratamiento previo. Este es el único truco real para desengrasar y limpiar los paños de cocina. ¿Qué entendemos por pretratamiento? Intervenir lo antes posible con un detergente lavavajillas o de ropa, o incluso con un desengrasante adecuado o jabón de Marsella aplicado directamente sobre las manchas. Otro método de pretratamiento, en cambio, puede hacerse por remojo. A continuación te explicamos la mejor manera de hacerlo.

Sumergir paños de cocina en agua y bicarbonato sódico es un buen remedio tanto para la ropa clara como para la de color. Un producto que puedes encontrar en la sección de limpieza de Lidl. Un remojo ideal para paños de cocina muy sucios es sumergirlos en agua hirviendo con lejía y detergente. Después de aproximadamente una hora, lave poniendo un lavado estándar.

Recomendamos lavar los paños de cocina separados del resto de prendas. Evita los detergentes con productos químicos demasiado agresivos, ya que pueden estropear la trama de los tejidos. También recomendamos utilizar un detergente antibacteriano. El resultado es ropa como nueva.

Además, para aquellos que quieran utilizar métodos caseros alternativos, recomendamos utilizar una cuchara dosificadora de sosa para la colada o bicarbonato sódico.

A continuación, programa un lavado estándar a una temperatura de 60° C. Los paños de cocina se desengrasarán y limpiarán a la perfección.