Muchos ya han empezado a utilizar jerseys y puentes de lana. Una fibra natural muy cálida, perfecta para afrontar el frío del invierno y el final del otoño. Además de la lana, se pueden elegir fibras como la cachemira o la alpaca, similares a la lana clásica pero mucho más cálidas. Habrá que cuidar la lana con mucho cuidado para evitar que se estropee o se desgaste por las polillas.

Hay muchos tipos de jerseys de lana entre los que elegir, desde los de cuello alto hasta los de cuello en V, sueltos o estrechos. Será la persona la que elija la prenda que mejor se adapte a su físico. Las prendas de lana para animales también son excelentes. Pero hoy no se trata de cómo elegir el jersey perfecto, sino de cómo cuidar y lavar la lana, incluso en la lavadora. La lana también puede encontrarse mezclada con otras fibras, como la seda, por ejemplo. Pero aquí se explica cómo cuidarlo sin dañar los jerseys y los puentes y qué detergentes utilizar en la lavadora y a mano.

Cómo lavar la lana en la lavadora

Los primeros en ser lavados son las mezclas de lana y seda, que son cómodas pero delicadas. Prendas que se prestan bien a ser utilizadas para combatir el frío mientras se combinan con un traje elegante. De hecho, los jerséis de lana y seda, aunque aparentemente son finos, consiguen mantener una temperatura corporal constante, protegiéndonos del frío.

Para no dañar los tejidos durante el lavado, se recomienda lavar a máquina a una temperatura máxima de 30 grados. Entre los detergentes a utilizar destacan los delicados y, sobre todo, no se recomienda la lejía. También entre los lavados, evite la limpieza en seco.

Para secar la ropa, sin embargo, no utilices la secadora, sino que prefieras el secado al aire libre. Para evitar que las fibras se estiren bajo el peso del agua, es mejor colgarlas en horizontal y no en vertical.

Si se desea planchar, es mejor no superar los 100 grados sin vapor. La lana también puede lavarse a mano en una palangana llena de agua caliente, pero no hirviendo. Deje actuar el detergente suave durante al menos veinte minutos antes de aclarar.

Qué detergente utilizar

Se recomienda un detergente suave para lavar la ropa de lana, ya sea a mano o en la lavadora. Es mejor evitar los productos que puedan producir mucha espuma. Uno d elos productos recomendados es el detergente de la marca Bosque Verde que se vende en Mercadona, el cula cuida los tejidos más frágiles, como la lana, en la lavadora..