El truco definitivo para limpiar la salsa de tomate en los tápers en 15 segundos

Sólo hacen falta tres productos que todo el mundo tiene en sus casas

Manuel Riu

Los tápers son uno de los artículos del hogar que más sufren, por estar continuamente en contacto con comida. Por eso, limpiarlos no es tarea fácil. Especialmente cuando las manchas son de salsa de tomate, que parece que se queda absolutamente pegada al plástico o el vidrio del recipiente. Limpiarlo con este truco es de lo más sencillo y puedes dejar como nuevo tu táper en apenas 15 segundos.

El truco en cuestión, además, sólo requiere de artículos que cualquiera tiene en su casa: agua, detergente y papel. Es tan sencillo como poner un trozo de papel cubriendo el táper, echar un chorro de detergente para fregar y añadir agua. Luego sólo hay que cerrar el táper y agitar durante unos 15 segundos. El efecto será inmediato: la grasa del táper se desprenderá con total facilidad y ya sólo será necesario darle una pasada con la esponja antes de ponerlo y secar para guardarlo de nuevo en el armario.

Este truco se ha popularizado a través de las redes sociales. Especialmente en TikTok. El usuario @juanjotoribio es uno de los que ha logrado viralizarlo. Su demostración cuenta con cerca de medio millón de reproducciones, decenas de miles de "me gusta" y centenares de comentarios.

@juanjotoribio consejito para los tuppers de tu señora madre #estudiante #tips #piso #fyp #parati ♬ sonido original - juanjotoribio

Precisamente, son muchos los usuarios que en los comentarios de la publicación de @juanjotoribio aportan más soluciones para limpiar la grasa de los táper. El empleo de lejía es el más repetido.

Trucos caseros para limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos de la casa que más sufren. Su continua exposición a salpicones de comida, además a altas temperaturas, hace que se ensucie con más facilidad que el resto. Limpiarla en condiciones es a veces un auténtico infierno. Con este sencillo truco que un tiktoker ha popularizado, es mucho más sencillo.

El truco en cuestión ha sido publicado por el tiktoker Superfrank7. Para llevarlo a cabo sólo hacen falta tres ingredientes: bicarbonato, agua y vinagre. Lo primero que hay que hacer es mezclar una buena cucharada de bicarbonato con agua. Una vez tenemos la mezcla hecha, la aplicamos sobre las manchas de la vitrocerámica.

Tras extender la mezcla hay que encender los fogones. Cuando la mezcla empieza a burbujear, se le añade un chorrito de vinagre y se deja actuar durante unos minutos. Superfrank7 aconseja encender la campana extractora en ese momento, para evitar que la casa huela mal.

Luego se apaga el fuego y se frota bien. Con esto desaparecerán todas las manchas, por muy "agarradas" que parezcan estar.

Además de eficaz, este sencillo truco también es muy económico. Requiere de tres ingredientes que prácticamente todo el mundo tiene en su casa. En caso de que no sea así, su adquisición difícilmente superará los dos euros.