La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ya queda muy poco tiempo para poner el árbol, encender las luces y empezar a decorar. Hay quién dice que hay que esperar al puente de la Constitución para que así ya llegue mediados de diciembre. Pero la Navidad se adelanta cada vez más. Y no es una cosa única y exclusiva de una comunidad autónoma en concreto. En todo el país se produce el fenómeno del adelanto de las fechas. El Black Friday, último viernes de noviembre, no pilla a nadie sin el árbol de Navidad puesto.

Pero ¿dónde encontramos el mejor árbol de Navidad? En redes sociales muchos usuarios aclaman los que ponen en venta en Leroy Merlin, en donde hay algunos "muy naturales y que parecen como si fuera naturales", relatan.

La marca cuenta con uno que ha recibido muchas críticas positivas de los clientes. Se trata del Árbol de Navidad Vermont 180 cm. "Tiene más ramas y más "hojas" que otros árboles de Navidad que había comprado. Además se monta fácil y y es bien bonito", comenta uno de los clientes,

La planta de Leroy Merlin que te ayuda a dormir mejor si la colocas en la habitación

Ahora se acepta que las plantas en el dormitorio no hacen daño. De hecho, una planta produce mucho más oxígeno durante el día que el que absorbe durante la noche. Según los expertos, una planta de interior produciría unos 900 ml de oxígeno durante el día y absorbería sólo 90 ml, una décima parte, por la noche. Estas cifras deberían convencer incluso a los más reacios a vencer toda resistencia y entregarse al placer de dormir en una habitación más acogedora por la presencia de bellas especies. Aquí tienes 9 elegantes plantas para el dormitorio.

¿Qué especies son las más adecuadas para favorecer la relajación y ayudar a conciliar el sueño? Según los expertos, el aloe vera, el spataphyllum y la hiedra pueden mejorar la calidad del aire y librarlo de diversos alérgenos y mohos. Lo que significa mejorar la calidad del sueño. La hiedra es una planta perenne muy resistente que nunca se seca.

Pero incluso la elegantísima gerbera tendría el mismo efecto, además de crear maravillosas manchas de color en nuestra habitación. Si queremos llenar el aire de notas aromáticas además de color, elegimos la lavanda o el jazmín. Su aroma embriagador ejercería una acción relajante perfecta para ayudar a conciliar el sueño.

Dejémonos guiar en la elección de los jarrones por el mobiliario y la ropa de cama. Los jarrones de terracota combinan bien con los colores neutros y los tonos naturales. Los jarrones de colores vivos dan carácter a una decoración minimalista.

¿Qué plantas sobreviven con poca luz? A menudo, los dormitorios no son habitaciones especialmente luminosas porque los espacios más soleados se reservan para la zona de estar, donde pasamos la mayor parte del tiempo. En este caso, podríamos elegir un photosum con hermosas hojas en forma de corazón en tonos de amarillo y marfil, brillantes y gruesas. Es una planta colgante que puede colocarse en macetas colgantes o en un estante para que el follaje caiga al suelo. De este modo, el efecto escénico está asegurado.

Elegimos macetas con un color azul intenso que armoniza bien con las hojas verdes. O bien optamos por la yuca. Es una planta suculenta originaria de América, fácil de cultivar y muy resistente. También vive bien a la sombra, pero es bastante voluminosa y puede alcanzar el tamaño de un árbol real. Se dice que trae buena suerte.