El truco viral para quitar las manchas de nuestra plancha y no ensuciar la ropa

Quedará como nueva

El truco viral para quitar las manchas de nuestra plancha y no ensuciar la ropa

El truco viral para quitar las manchas de nuestra plancha y no ensuciar la ropa

P. D.

La plancha es uno de los electrodomésticos que más se estropean y que más importante es mantener en buen estado, porque si pierde antiadherencia estropeará nuestras prendas.

No es extraño que esto suceda. Especialmente en las planchas que ya tienen un tiempo. El contacto con tejidos suele hacer que la base acabe con incrustaciones que hacen que se pegue a otras prendas. Es algo así como la pescadilla que se muerde la cola: cuanto más se pega peor funciona, y cuanto peor funciona, más se pega.

Ante esta situación, en muchas ocasiones optamos por desprendernos de nuestra vieja plancha y comprar una nueva. Pero no necesariamente ha de ser así. Con este sencillo truco que se ha hecho muy popular en internet, podrás recuperar tu electrodoméstico. Es así de fácil.

Si ves que tu plancha tiene manchas marrones, corremos el riesgo de ensuciar la ropa. Bastará con tumbarla y espolvorearle bicarbonato por encima. Después, lo rociamos con vinagre y dejamos que actúe. Retiramos el sobrante y tendremos la plancha como nueva. En caso negativo, volveremos a repetir todos los pasos hasta que salga por completo.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.

Además recuerda que la limpieza no es solo una cuestión estética o de orden. También es muy importante que todo esté limpio y colocado para tener una mejor salud. La suciedad y la acumulación de insectos o de otros invasores domésticos puede suponer que tengas infecciones o que empeore tu salud. Llevar una vida sana y equilibrada también es importante a la hora de limpiar. Hay que tenerlo todo en cuenta.