Estos son los objetos que no pueden faltar en tu mesilla de noche

Ordena este espacio para descansar mejor

Estos son los objetos que no pueden faltar en tu mesilla de noche

Estos son los objetos que no pueden faltar en tu mesilla de noche

H. M. Z.

El orden de la habitación -así como la limpieza- muchas veces puede llegar a ser un elemento clave, sobre todo durante los últimos tiempos en los que se ha extendido el teletrabajo. El orden, no solo en el escritorio, sino en la estancia general, contribuye a una mejora en la concentración, ya que hay menos posibilidad de distracción y fomenta un ambiente agradable que invite a quedarse en él. Aunque es recomendable mantener el espacio de trabajo separado del de descanso, a menudo no es posible y por eso hay que saber desconectar cuando termina la jornada laboral desde casa.

Fuera de estas horas de trabajo, es clave un buen descanso para rendir y disfrutar del día a día. Los objetos de la mesita de noche pueden decir mucho de la personalidad de cada uno, aunque hay ciertos objetos que contribuyen durante la rutina. Es muy importante sobre todo que en este mueble no se incluyan muchas distracciones ya que no fomentarán el descanso necesario.

Por eso, aquí van algunos consejos con respecto a la distribución de tu mesita de noche:

  • Incluye una lámpara: este elemento es fundamental, ya que normalmente sus luces son más cálidas que la del techo. Además, es ideal para iluminar por la noche durante las lecturas antes de dormir. Un libro también es un buen elemento a tener en cuenta ya que ayuda a conciliar el sueño mejor que la exposición a las pantallas.
  • Llena la botella de agua: la hidratación es muy importante en todas las horas del día. Beber agua antes y después de despertarte contribuye a que no despiertes con sed en medio de la madrugada y corras el riesgo de desvelarte yendo a la cocina. Al igual que es recomendable mantener el móvil alejado, tampoco la comida cumple una función positiva, ya que puede llevar a malos hábitos alimenticios.
  • No olvides incluir artículos que fomenten tu bienestar: una fotografía al lado de la cama puede llegar a influir en el estado de ánimo si se trata de algo importante para ti. También algunas plantas como la valeriana o la lavanda ayudan a tener un mejor descanso, por lo que una pequeña maceta es un buen artículo para incluir en el espacio.
  • Evita la acumulación: a menudo se tiende a dejar objetos que molestan en otras zonas de la habitación, pero es importante encontrarles un espacio en el que no molesten en ningún momento.