El uso diario hace que, más a menudo de lo que nos gustaría, hace que nuestra cubertería pierda su brillo. Las prisas no nos permiten dedicarle todo el tiempo que nos gustaría para mantenerlas intactas como el primer día, pero existen una serie de truquitos que te ayudarán a hacerlo.

Hay diferentes método que puedes aplicar para recuperar ese brillo en tus cubiertos y en todas ellas sólo necesitarás invertir unos cuantos minutos. Echa un vistazo a tus tenedores y cucharas y mira cual es la que mejor se adapta a su estado.

Cuatro métodos para limpiar la cubertería de plata

Agua hirviendo

Las cuberterías de plata que solo necesitan recuperar el brillo que un día tuvieron no necesitarán más. Para limpiarlas con este método hay que colocar los cubiertos en una cazuela con agua hirviendo durante unos minutos. Después, se sacan y habrá que esperar a que se enfríen para frotarlos con un paño limpio.

Pasta de dientes

Con un cepillo viejo y un poco de pasta se frota toda la superficie de los cubiertos con suavidad. Al terminar, se aclaran con agua y se secan con un trapo.

Algodón y alcohol

En el caso de que tus cubiertos hayan adquirido ya un color tirando al negro puedes emplear alcohol y algodón. Se empapa el algodón en este líquido y se frota la cubertería, con especial énfasis en las manchas. Cuando estas hayan desaparecido se lavarán todos los cubiertos con jabón y se aclararán con agua. Para terminar, solo hay que secarlos con un paño limpio.

Bicarbonato

Para una limpieza más profunda la clave está en el bicarbonato. Lo único que hay que hacer es frotar los cubiertos con el bicarbonato y limpiar los restos con un paño limpio. Recuperarán su brillo y su aspecto original.