Cuando llega la temporada de frío, el problema de la condensación se repite puntualmente en nuestros hogares. Esto es bastante normal, especialmente cuando hay una discrepancia importante entre la temperatura del interior de la casa y la del exterior.

En esencia, la condensación consiste en la evaporación del agua en el aire. Cuando el aire caliente del interior de una casa se encuentra con un suelo frío, se forma esa clásica pátina de humedad que solemos ver en las ventanas.

El problema es que la condensación, especialmente si está presente en las paredes, es la condición perfecta para la formación de microorganismos perjudiciales para nuestra salud. Hablamos del moho, que puede afectar a la salubridad de nuestro hogar. Por lo tanto, en primer lugar, será útil equiparse con un deshumidificador. Es un aparato muy útil para captar la humedad de una habitación y reducir la posibilidad de que se forme moho y bacterias en el hogar. Este tipo de aparatos los puedes encontrar en establecimientos como Lidl.

Pero además de esto, hay otros dos consejos técnicos que podemos utilizar en nuestro beneficio. Así que vamos a ver cómo decir adiós al moho en el hogar con estos consejos tan eficaces.

Después de limpiar los radiadores, empezamos a utilizarlos para calentar nuestra casa. Sin embargo, esto podría tener una consecuencia inesperada y desagradable, especialmente en una casa muy pequeña.

De hecho, puede formarse condensación, un elemento que está especialmente presente en la cocina o el baño, sobre todo cuando nos duchamos con agua caliente. Por no hablar de los que tienen marcos de ventanas de aluminio, un material que suele atraer la condensación en el borde del marco.

Ya no hay que posponer la pintura de las paredes

El primer consejo que le será útil es el uso de pinturas transpirables. Serán ideales para pintar las paredes de una casa húmeda.

Estas pinturas murales serían excelentes por su capacidad de no retener el vapor de agua en la pared.

Gracias a ello, evitaremos ver nuestras paredes llenas de moho. Hay que admitir que existen métodos naturales para combatir el moho, y algunos son incluso eficaces.

Sin embargo, con la pintura transpirable eliminaremos el problema de raíz y viviremos más tranquilos en nuestro hogar. Además, estas pinturas son lavables, por lo que también será muy fácil mantener limpias las paredes.

Preste atención a los cristales de nuestras ventanas

El tipo de cristal de nuestras ventanas también puede afectar a la presencia de condensación. En particular, las ventanas de doble acristalamiento son las que realmente nos ayudarían a eliminar el problema.

En concreto, se trataría de un vidrio con canal térmico, es decir, el elemento que uniría los dos vidrios de la ventana. Esto no sólo eliminaría el problema de la condensación, sino que daría otra ventaja. De hecho, aumentarían la eficiencia energética de nuestro hogar, y también nos ayudarían a reducir nuestras facturas de servicios.

De hecho, se perdería mucho menos calor y, por tanto, gastaríamos mucho menos dinero en calefacción. Por lo tanto, en ambos casos, estos dos consejos nos ayudarán a olvidarnos del problema, la condensación en paredes y ventanas desaparecerá, y finalmente viviremos en un ambiente más confortable.