Las tuberías atascadas son un engorro. A pesar de que se comercializan multitud de productos para desatascar el fregadero, a veces en los más sencillo está la solución. Antes de hacerte con artículos caros, que además suelen contener muchos químicos y tener un olor muy fuerte, te aconsejamos probar este remedio casero.

Para desatascar las tuberías, tanto de la ducha, la bañera o del fregaderosólo tienes que utilizar agua hirviendo y lejía. Por cada cinco litros de agua se debe echar un vaso de lejía. El agua hirviendo es un perfecto desatascador. Además, al llevar lejía se eliminan olores y se desinfecta. Otra de las mezclas estrella para limpiar el fregadero es el vinagre con bicarbonato.

Lo ideal es dejar esta mezcla actuar durante diez minutos y después dejar correr agua fría un rato. En caso de atascos persistentes se puede dejar actuar toda la noche y abrir el grifo por la mañana. 

Este truco de limpieza también sirve para el inodoro. Si lo nota atascado este método puede resultar eficaz.

Otra opción

El atasco en el fregadero es uno de los mayores problemas que se nos puede presentar en nuestra cocina. Hay que tener en cuenta que este problema viene por no limpiar y aclarar correctamente los platos cuando los limpiamos después de cada comida. Es decir, este problema primero se soluciona teniendo cuidado a la hora de dejar los platos en la pila de agua. No obstante, si ya no hay vuelta atrás, existe sencillos trucos caseros para conseguir desatascar el fregadero sin tener que armarnos de un sinfín de productos químicos (

Lo que debemos hacer si nuestro fregadero está atascado es aplicar bicarbonato sobre el desagüe y dejar que este actúe durante unos minutos. Mucho ojo, no hay que aclarar con agua durante este proceso. A continuación, echamos vinagre en un vaso y lo metemos en el microondas hasta que este empiece a hervir. Una vez que saquemos el vaso, echamos el producto encima del bicarbonato. Veremos que la mezcla comienza a reaccionar y genera una espuma una vez que los vertemos. Debemos dejar que actúe durante al menos 15 minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo, aclaramos el fregadero con agua.

Otra opción es intentar hacerlo a mano. Nos hacemos con un alambre largo o una percha de metal que podamos deshacer con facilidad. A continuación, hay que meter este alambre con el desagüe para tratar de deshacer el atasco poco a poco y rompiendo la bola que se haya formado empujando. Si has conseguido deshacer los restos, se recomienda aplicar, no obstante, la mezcla de bicarbonato y vinagre anteriormente mencionada. Un remedio casero con el que deshacer un problema que nos causa quebraderos de cabeza en apenas unos minutos