En verano, los animales e insectos que vemos poco en las estaciones más frías vuelven para hacernos compañía. Si tener moscas, hormigas y mosquitos en casa es molesto, las cucarachas son un problema aún más difícil de gestionar. Las cucarachas y los cucaracheros pueden atormentarnos entrando en nuestras casas de muchas maneras diferentes. Pueden entrar a través de grietas y hendiduras en las paredes, a través de puertas y ventanas e incluso a través de los desagües. Una vez dentro de nuestras casas, estos animales pueden poner huevos y convertirse en una auténtica pesadilla. Eliminarlas de forma natural y económica es posible y asequible para todos. En este sentido, hoy queremos explicar cómo decir adiós a las cucarachas y deshacerse de ellas sin utilizar remedios químicos y caros.

Nuestras abuelas utilizaban remedios naturales porque eran eficaces y baratos. Si miramos con atención en nuestros armarios, nos daremos cuenta de que a veces ya tenemos en casa todo lo que necesitamos para resolver ciertos problemas domésticos. El vinagre y el bicarbonato de sodio, pero también la lejía, son productos de limpieza doméstica indispensables, y muchos los utilizan contra las cucarachas. Sin embargo, podemos recurrir a otros trucos, y entre los remedios más eficaces están el ajo y el romero. Presentes en casi todas las cocinas, estos dos ingredientes tan comunes poseen un intenso olor que resulta molesto para los insectos. Basta con picar 2 dientes de ajo y unas ramitas de romero y colocar la mezcla en un recipiente fuera de puertas y ventanas. Con este rápido y sencillo remedio, las cucarachas y los cucaracheros no se atreverán a acercarse a nuestras casas.

Una trampa infalible

Entre los métodos naturales para eliminar las cucarachas en el hogar y en el exterior están las clásicas trampas. Podemos hacer uno en segundos y sin coste alguno reciclando una vieja lata de atún. En lugar de tirarlo con su aceite, lo utilizamos como cebo para las cucarachas y los cucaracheros. Estos animales son omnívoros y el olor del aceite los atraerá en un instante. Al entrar en la lata, quedarán atrapados en el aceite y morirán en pocos minutos.

Como se ha mencionado anteriormente, las cucarachas también pueden entrar en la casa a través de las tuberías. Para solucionar el problema y evitar que salgan malos olores de los desagües, podemos utilizar zumo de limón común. Basta con diluir el zumo de un limón en medio litro de agua tibia y echarlo por el desagüe. Utilizar este truco periódicamente nos ayudará a solucionar de una vez por todas este molesto problema tan común, sobre todo en esta época del año.