Uno de los rincones de la cocina en el que más grasa se acumula es la campana. Este aparato, que quizás pase desapercibido a la hora de hacer limpieza general, es sin embargo uno de los más laboriosos y quizás desagradables, sobre todo si se trata de una de esas campanas que están a la vista.

A menudo quitar las manchas de algunas superficies lleva más tiempo del que uno dispone. Existen infinidad de productos específicos según la habitación o la superficie de la casa, pero suelen ser bastante caros. Por eso, la experimentación ha llevado a crear soluciones caseras con productos que todo el mundo tiene en su casa. Son muy utilizados productos como el vinagre o el bicarbonato, pero quizás te sorprenda este nuevo método que podrá dejar la campana completamente limpia, como si la hubieras cambiado por una nueva. Se trata de la ginebra, un habitual de minibar que, si la pasas por toda la campana con una bayeta, no dejará mancha ninguna.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.