La organización y el orden de casa puede ser una necesidad o una obsesión. Gracias a la multinacional sueca Ikea tenemos la posibilidad de ordenar y decorar nuestro hogar con productos de gran calidad y a buen precio. Ikea se ha convertido en la cadena de decoración y mobiliario más famosa del mundo, y no es de extrañar. No solo por la variedad de su catálogo a buen precio sino también por las ventajas que ofrecen a sus clientes, como la facilidad de montaje con el eslogan de "Hazlo tú mismo".

Aunque a grandes rasgos Ikea sea conocida por vender muebles, sus complementos para el hogar y sus productos tecnológicos domésticos llaman la atención de los compradores gracias a su precio y singularidad. El orden es muy importante, pero hay algunos bienes personales que es mejor guardar a buen recaudo. Es el caso de Rothult, una cerradura inteligente e invisible que te permitirá crear cualquier cajón convencional en un cajón de seguridad. Por 25 euros, Ikea pone esta opción, que hace las veces de caja fuerte, para todos aquellos interesados. El aparato consiste en una caja de plástico que deberá instalarse sobre los cajones deseados y se bloqueará y desbloqueará a través de una tarjeta magnética. Su colocación es muy sencilla, ya que solo habrá que atornillarlo a la superficie deseada. Cuando se esté agotando su batería, comenzará a emitir un ruido que indique que es conveniente cambiarla antes de que se agote.

Symfonisk, la lámpara con altavoz éxito en ventas

Ikea continúa reinventándose. Ha pasado la barrera de los muebles convencionales con la creación de productos multifunción, como este. Se trata de la lámpara con altavoz integrado, Symfonisk, con pantalla de vidrio (disponible en negra y blanca) que emite una luz decorativa para crear un ambiente acogedor para disfrutar de tu playlist o programa favorito.

¿Por qué ha revolucionado el mercado sonoro este modelo de Ikea? En primer lugar, porque permite agrupar dos objetos en un mismo producto: una lámpara que hace las veces de iluminación y de altavoz, que se puede utilizar de forma independiente o en conjunto. En segundo lugar, porque la conexión no se realiza mediante Bluetooth, como ocurre con otros productos de similares características.