Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.

Además recuerda que la limpieza no es solo una cuestión estética o de orden. También es muy importante que todo esté limpio y colocado para tener una mejor salud. La suciedad y la acumulación de insectos o de otros invasores domésticos puede suponer que tengas infecciones o que empeore tu salud. Llevar una vida sana y equilibrada también es importante a la hora de limpiar. Hay que tenerlo todo en cuenta.

Una de las zonas que más pereza nos da limpiar a diario es la mampara de la ducha. Y es una de las que más tenemos que cuidar. No olvides que esta es, precisamente, la zona de la casa que más gérmenes o bacterias puede acumular. Por eso muchos buscan consejos para limpiarla.

Pues bien, los expertos en limpieza aseguran que no hay un producto básico que te ayude con la mampara. La clave está en utilizar dos que sirven y que combinados pueden dar un resultado excepcional. Son dos que, además, son muy baratos por lo que no tienes que gastarte una excesiva cantidad de dinero. Se trata del vinagre de limpieza y el lavaplatos. Los mezclas en un recipiente, los echas en la mampara de la ducha y luego la limpias. El resultado te va a parece espectacular.

Un supermercado con amplia implantación en España ha puesto a la venta desde hoy lunes un revolucionario objeto con el que podrás limpiar sin esfuerzo la mampara de la ducha. Se trata de una especie de limpiador de silicona que lleva un colgador que puedes poner en una zona accesible del baño para tenerlo siempre a mano. El mecanismo es sencillo: una vez que te duches lo pasas (no te llevará ni 20 segundos) y lograrás que se quite toda la cal y el agua que queda en la mampara después de la ducha y que a la larga (en unos pocos días) deja una suciedad difícil de quitar. En nuestra sección de Decoración y hogar (a la que puedes acceder en este link) ya te contábamos hace unos días los trucos que puedes llevar a cabo para limpiar la mampara del baño.

Y es que es la zona más difícil para limpiar la casa. Y si no está bien limpia la mampara se nota: es uno de los elementos más relucientes del baño y en ella se quedan muchas veces residuos de cal nada vistosos. La limpieza tiene que ser diferente según la mampara sea de plástico o de cristal. Si es de las primeras puedes preparar una solución con amoníaco, alcohol y agua y rociar la superficie de la mampara y los carriles. En cambio si es de cristal lo mejor que puedes utilizar es algo que tienes en la cocina: el vinagre. Fácil, accesible y hasta barato. Eso sí, no lo viertas tal cual. También tienes que meterlo en un bote y rociar con el spray la mampara.

Pero ¿y si hay problemas reales de cal? Pues entonces hay que tomar medidas más drásticas. Prueba a sumar al vinagre dos cucharadas de bicarbonato sódico. En este enlace te contamos cómo tienes que aplicar la mezcla. Esta limpieza en profundidad, eso sí, te llevará más tiempo. Una media hora concretamente.

Recuerda que para tener una cosa con más higiene y que no tardes cada fin de semana horas y horas en poner decente el baño lo más adecuado es limpiar todos los días o al menos después de cada uso. En este otro artículo te contamos las cosas del baño de tu casa que tienes que limpiar con más asiduidad. A veces se nos olvida pero es una de las zonas de la vivienda en las que más suciedad se acumula. Conviene no olvidarlo y tenerlo en cuenta cada mañana.