Antes de salir de vacaciones lo planificamos todo y sacamos los billetes de tren o de avión. Si decidimos utilizar el coche, sería bueno revisarlo en todas sus partes para evitar sorpresas desagradables durante el viaje.

Sin embargo, si nuestro destino está lejos, la mayoría de las veces dejamos el coche aparcado delante de la casa o en las zonas de aparcamiento permitidas. En el camino de vuelta, podríamos notar un problema.

Si utilizamos el coche para un viaje de fin de semana a la costa, podemos notar el mismo inconveniente que hemos mencionado. Estamos hablando del parabrisas cubierto de polvo o, peor aún, de granos de arena.

Cómo evitar los arañazos

Cuando nuestro coche necesita una limpieza general, solemos llevarlo al lavadero. A veces lo limpiamos nosotros mismos con remedios de bricolaje. Si no tenemos tiempo, nos aseguramos de que al menos nuestra vista esté despejada posponiendo un tratamiento completo y profundo.

Cuando el parabrisas tiene polvo o arena, nuestro instinto sería accionar inmediatamente los limpiaparabrisas. Este sería un primer gran error. Otro error sería coger un paño seco y tratar de limpiar. En ambos casos, los granos de la superficie podrían provocar arañazos.

Lo mejor es limpiar primero los ojales con un paño húmedo. A continuación, con una pequeña botella de agua moje varios lugares del parabrisas y sólo entonces accione los limpiaparabrisas.

Si por diversas razones vemos pequeños arañazos en la superficie, podemos intentar minimizarlos con uno de los siguientes métodos:

Mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua tibia para formar una crema. Coge una esponja y pasa la pasta resultante sobre el arañazo. Retirar después de unos diez segundos con un paño húmedo o un simple chorro de agua limpia;

alternativamente, utilice agua tibia y una gota de jabón para platos.

El bicarbonato de sodio es un producto que puedes encontrar en cualquier centro de Leroy Merlin por menos de 4 euros.

Otro método consiste en utilizar un poco de vaselina. Aplique un bastoncillo de algodón o un paño seco sobre el arañazo y luego límpielo;

Si quieres operar de forma más profesional, puedes comprar un kit especial.

En cualquier caso, estos son algunos remedios caseros temporales de emergencia para los pequeños arañazos a la espera de que un experto revise el estado de nuestro parabrisas. Él sabrá, de manera profesional, cómo eliminar los arañazos en el parabrisas.

Sin embargo, en el caso de un desprendimiento más profundo, siempre sería recomendable acudir a un centro especializado de inmediato para evitar daños graves.