La plancha es uno de los electrodomésticos que más se estropean y que más importante es mantener en buen estado, porque si pierde antiadherencia estropeará nuestras prendas.

No es extraño que esto suceda. Especialmente en las planchas que ya tienen un tiempo. El contacto con tejidos suele hacer que la base acabe con incrustaciones que hacen que se pegue a otras prendas. Es algo así como la pescadilla que se muerde la cola: cuanto más se pega peor funciona, y cuanto peor funciona, más se pega.

Ante esta situación, en muchas ocasiones optamos por desprendernos de nuestra vieja plancha y comprar una nueva. Pero no necesariamente ha de ser así. Con este sencillo truco que se ha hecho muy popular en internet, podrás recuperar tu electrodoméstico. Es así de fácil.

Solo necesitas una cosa: papel de aluminio. Lo que deberás hacer es calentar la plancha y, cuando esté caliente, frotar la parte con costra con papel aluminio. Si la zona sucia está bien conservada y hay temor a levantar el teflón, lo que debemos hacer es estirar el papel de aluminio para no dañar esa superficie.

Este truco se ha hecho muy popular en internet. Sobre todo por su eficacia, muy alta según los usuarios.

@alacocinaconjacobina #alacocinaconjacobina #amadecasa #cocinandoencasa #tipdemama #consejodemama #hack #plancha #limpieza #limpiezahogar #planchaderopa ♬ sonido original - Maestra Jacobina