La organización de los zapatos es fundamental. Son muchas las personas que aún continúan descalzándose al entrar en casa para evitar introducir suciedad o cosas peores en la vivienda, así que ya se cuentan por miles los que han optado por adquirir la nórdica costumbre de tener los zapatos a la entrada y no caminar por casa con lo mismo que se usa para estar en la calle.

En esta tesitura y teniendo en cuenta que no solemos tener un único par de zapatos (ni dos ni tres), se hace imprescindible reservar un espacio para un zapatero en el que guardar los zapatos y mantener el tan ansiado orden.

Zapateros hay para todos los gustos y presupuestos, pero si el dinero del que dispones no es mucho, o simplemente te apetece gastar poco dinero en esta pieza de mobiliario, siempre puedes recurrir y echar un vistazo a los zapateros de Leroy Merlin que dispone de un amplio catálogo en el que seguro que encontrarás una buena solución para lo que estás buscando. Desde aquí te presentamos los zapateros de Ikea más baratos, más prácticos y que mejor pueden ayudarte a solucionar el problema de la organización de zapatos.

La empresa cuenta con un mueble que puedes adquirir por 13,99 euros, "Zapatero modular Harmony con capacidad para 3 pares de zapatos. Fabricado en plástico y acabado en color gris y diseño liso mate, ideal para organizar tu calzado y dar un mejor aspecto a tu habitación. Cuenta con un cajón y un trampón abatible. Medidas: 51 x 39 x 19 cm (ancho x alto x fondo)".

La masilla de Leroy Merlin que te permite tapar los agujeros de los cuadros de la pared sin pintar

A todo el mundo le gusta tener la casa limpia y reluciente. Junto con lo baños y la cocina, otro de los aspectos fundamentales que determina la limpieza de una vivienda son sus paredes. Por el uso diario y el roce de muebles, la ropa o la puntera de los zapatos, las paredes de nuestra casa casi siempre acaban marrones, emborronadas y llenas de pequeñas manchas.

Da igual tener el suelo y los cristales relucientes, si en medio de un muro blanco aparece una mancha o una sombra. Hay pinturas que soportan una limpieza más profunda con agua y jabón pero algunas no toleran este tipo de productos y solo cabe volverlas a pintar.

Sin embargo, planificar la tarea de pintar o repintar aunque solo sea una pared en casa resulta bastante complicada y solo con plantearla a más de uno se le van las ganas. Para empezar, hay que comprar pintura y preparar la estancia para evitar más suciedad. Retirar los cuadros, apartar los muebles y proteger el suelo para que las temidas gotitas de pintura no acaben por ensuciarlo también. Sin contar además con el más que evidente efecto de contraste que se dará entre la pared que se pinte y el resto que queden sin pintar. La primera volverá a quedar reluciente pero el resto parecerán ahora más sucias que antes.

Otro de los motivos para pintar las paredes blancas es para tapar los agujeros de la pared que han dejado aquellos cuadros o marcos que hemos colgado. ¿Cómo podemos volver a dejar nuestra pared lisa sin pintar o hacer una obra? Leroy Merlin tiene la solución con una masilla especial. "La masilla es el elemento necesario y efectivo para cubrir aquellos orificios que ya no necesitamos en nuestra casa. Con las masillas se consigue emplastar o emplastecer las paredes, es decir, rellenar los huecos que haya y corregir las imperfecciones para acabar teniendo una pared nivelada y lisa". "- Se recomienda aplicar la masilla en pequeñas cantidades para que las sucesivas capas vayan rellenando todos los poros. Así no quedarán burbujas o bolsas de aire sin rellenar.- Para proceder a tapar los agujeros, es imprescindible prepara bien la pared. Para ello, la superficie debe estar firme, limpia y totalmente seca", explican desde Leroy Merlin.

Una de las más solicitadas es comparar Masilla de renovación cubregotelé en pasta Toupret. "Masilla blanca de renovación de paredes indicada para alisar y cubrir el gotelé con un nivel de acabado fino. Elimina las imperfecciones de hasta 3 mm de espesor por capa".