Cuando llega la primavera y suben las temperaturas, es el momento de hacer una buena limpieza. Es hora de despertar la casa de su letargo invernal, abrir todas las ventanas y ponerse a hacer las tareas domésticas que hemos ido posponiendo durante meses. Hay que limpiar todos los rincones de la casa para la llegada del verano.

Es necesario organizar el trabajo para evitar cansarse demasiado u olvidar alguna parte de la casa. Las personas más organizadas hacen una lista, enumerando todas las tareas por orden de prioridad o dificultad. Por supuesto, también hay que cuidar el exterior de la casa. Por ejemplo, no olvides eliminar el musgo verde que se forma en las paredes y los suelos en invierno.

A continuación, le explicamos cómo eliminar sin esfuerzo la suciedad persistente de las persianas de plástico o aluminio con estos compuestos domésticos realmente eficaces

Las tareas del hogar son realmente duras, pero no nos desanimemos y empecemos por las tareas de limpieza más tediosas y agotadoras. Pensemos en las persianas, un objeto indispensable que oscurece las ventanas e impide que los rayos del sol entren en la casa. La parte exterior de las persianas está siempre en contacto con la intemperie, por lo que se ensucia más fácilmente que la parte interior. No siempre es fácil limpiar las persianas, sobre todo porque tienen esas pequeñas y molestas grietas.

Pero remanguémonos y empecemos. Si nuestras persianas son de plástico, tenemos que utilizar dos productos que todos tenemos en casa. Hablemos del líquido lavavajillas y del vinagre. Antes de empezar a lavar, hay que quitar el polvo. Utilizamos un cepillo para eliminar la suciedad entre las tiras y un paño de microfibra ligeramente húmedo para eliminar el polvo. Vierte en un cubo agua caliente, 4 cucharadas de vinagre y unas gotas de jabón para platos. Utilice un paño de microfibra para eliminar toda la suciedad. Recuerda cambiar el agua varias veces. Aclarar con un paño limpio y dejar secar.

Limpieza de persianas de aluminio

Para limpiar las persianas de aluminio, debemos necesariamente eliminar el polvo antes de lavarlas. Una vez terminada esta operación, llena un cubo con agua tibia y jabón de Marsella, un producto que puedes encontrar en cualquier establecimiento de Mercadona. Utilice un paño de microfibra, limpie y elimine toda la suciedad. Para eliminar los restos de agua y jabón, utilice otro paño limpio. Así es como puede eliminar sin esfuerzo la suciedad y el polvo más resistentes de sus persianas.